SACRAMENTO, California. – Una de las principales trabas que los hispanos enfrentan cuando quieren abrir un negocio tiene que ver con los fondos para empezar y es por eso que te explicamos cómo funcionan los préstamos para emprender.
¿Cómo pedir un préstamo para abrir un negocio en California? Te explicamos
No dejes que tu idea de negocio se pierda, aquí encontrarás información útil para que encuentres fondos para iniciar.

Lo primero que debes saber es que para que una buena idea de negocios funcione no necesitas tener una gran cantidad de dinero ahorrado, pero sí conocer muy bien las ayudas que están disponibles.
¿Cómo funcionan los préstamos para negocios en California?
El vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de California, Óscar García, detalló que, como muchos otros préstamos, los que sirven para iniciar un negocio tienen la fórmula 20/80.
Esto quiere decir que necesitarás al menos el 20% del total de tu inversión calculada para que puedas ser elegible para un préstamo de negocio.
Otro requisito importante es que tengas un buen historial de crédito.
También debes tener ingresos, contar con un proyecto, un poco de capital inicial y un plan de negocios.
¿Los inmigrantes sin documentos pueden tener préstamos para negocios?
El vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de California detalló que en el estado dorado también existen programas de ayuda para personas que no tienen documentos.
Abundó que en la Cámara ofrecen asesoría para arrancar un negocio sin costos para el emprendedor, además de que lo hacen en español.
En este enlace pueden encontrar más información sobre cómo recibir ayuda para iniciar tu negocio.
















