SACRAMENTO, California. — Los últimos días de enero existe la posibilidad de que haya hasta una semana entera con lluvia moderada diario en el área de Sacramento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Posibilidad de tormentas y nieve en el área de Sacramento
Una serie de tormentas traerán lluvia al Valle Central y nieve en las bajas elevaciones de las montañas que podrían llevar a controles de cadenas en algunos caminos y autopistas que cruzan la Sierra Nevada.

El viernes, partes del Valle Central amanecieron con el primero de varias sistemas de precipitación que llegarán a la zona por un período de al menos siete días, lo que podría resultar con más de media pulgada de lluvia en el Valle y varias pulgadas de nieve en la Sierra Nevada al este de Sacramento.
Para el mediodía de viernes, Caltrans había cerrado temporalmente un tramo del interestatal 80 cerca de Truckee luego que varios choques vehiculares atribuidos en parte a la nieve.
Well that didn’t take long... 😳😳
— CHP-Truckee (@CHP_Truckee) January 22, 2021
Eastbound I-80 traffic is being turned around at Alta and westbound I-80 traffic is being turned around at Truckee/Donner Gate due to multiple spin-outs and traffic collisions over Donner Summit. #trafficupdate #chptruckee pic.twitter.com/sf9N4xJ1sR
Según el pronóstico del NWS, entre le 22 y 28 habrá la posibilidad de lluvia diariamente menos el sábado día 23. Se esperan siete días seguidos de nieve en la Sierra Nevada comenzando el 22, con la mayor cantidad cayendo el miércoles 27.
A parte de las calles y autopistas mojadas, lo que presenta sus propios riesgos, Caltrans ha advertido de posibles controles de cadenas para los vehículos que cruzan por la zona montañosa.
El NWS advierte que la nieve podría caer en zonas con tan solo 500 pies de elevación, lo que incluye a cuidades como Shingle Springs y Placerville, que quedan a unos 40 a 50 millas al este de Sacramento.









