Días de enfermedad pagados pasan de 3 a 5 para trabajadores en California: te damos los detalles

Mira los detalles de la nueva ley que ya fue firmada por el gobernador Gavin Newsom: cuando entra en vigor y quiénes son los beneficiados.

Video California aprueba aumento de salario mínimo para trabajadores de comida rápida

SACRAMENTO, California. – Los trabajadores en California ahora tendrán 5 días pagados de licencia por enfermedad, gracias a una nueva ley que fue firmada este miércoles por el gobernador Gavin Newsom.

La nueva legislación i ncrementa de 3 a 5 los días remunerados que los trabajadores en el estado dorado pueden tomar para cuidar de su salud, y es una legislación más que el gobernador Newsom firmó en las semanas recientes en favor de los trabajadores.

PUBLICIDAD

Los 5 nuevos días pagados de licencia de enfermedad comenzarán a partir del 1 de enero de 2024, por lo que este año, los empleadores mantendrán los 3 días pagados vigentes.

Otro beneficio que tiene la nueva ley es que los trabajadores ahora podrán trasladar más días de licencia de enfermedad al año siguiente.

Al respecto, el gobernador Newsom indicó que la nueva ley busca evitar que los trabajadores tengan que elegir entre cuidar su salud o mantener sus ingresos.

"Demasiadas personas todavía tienen que elegir entre saltarse el salario de un día y cuidar de sí mismas o de sus familiares cuando se enferman", apuntó el gobernador de California en un comunicado.

Por su parte, los legisladores que impulsaron la ley abundaron que, al contar con 5 días pagados de licencia de enfermedad, los trabajadores pueden quedarse en casa y evitar la propagación de enfermedades en sus espacios laborales.

No obstante, el sector empresarial de California cuestionó la nueva ley y advirtió que muchos pequeños empresarios no tendrán dinero suficiente para pagar los nuevos 5 días de licencia de enfermedad.

Es la segunda ley importante que Newsom firma sobre derechos laborales en California, hace apenas una semana, el gobernador firmó una ley que otorga un aumento a $20 la hora para el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida en el estado dorado.

Mira también: