null: nullpx
Salario

Trabajadores de comida rápida ganarán $20 por hora en California: Newsom firma aumento de salario

Te decimos a partir de cuándo se hará el aumento de salario y quiénes serán los beneficiados con la nueva ley.
Publicado 28 Sep 2023 – 05:11 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2023 – 05:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. – El aumento de salario a $20 por hora es una realidad para los trabajadores de comida rápida en California, luego de que el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que lo hace legal.

Esto quiere decir que los trabajadores de restaurantes de comida rápida en California tendrán un aumento en el dinero que reciben cada mes por su trabajo.

Este jueves, el gobernador Newsom firmó la propuesta de ley que ya había sido aprobada por la legislatura estatal y que ahora estaba en su escritorio para ser publicada o vetada.

Quiénes tendrán un aumento de salario a $20 en California

De acuerdo con la nueva ley, el aumento de salario a $20 por hora se aplicará para los trabajadores de cadenas de comida rápida que tengan al menos 60 restaurantes en todo Estados Unidos.

Pero, la ley no considera el aumento de salario para los trabajadores de restaurantes que elaboran y venden su propio pan.

El aumento se aplicará a partir del 1 de abril de 2024, con lo que los trabajadores de esta industria tendrán garantizado los salarios más altos en todo el país.

Trabajos en cadenas de comida rápida que sostienen a familias

Durante la firma de la nueva ley, el gobernador Newsom destacó que el aumento salarial busca reconocer el esfuerzo de los trabajadores de este sector económico.

Indicó que la idea de que los trabajos en cadenas de comida rápida son para jóvenes sin experiencia es “una versión romántica de un mundo que no existe".

Actualmente, los trabajadores en cadenas de comida rápida en California ganan en promedio $16.60 por hora o $34,000 por año, lo que l os deja por debajo de la línea de pobreza para una familia promedio de 4 integrantes.

Otra ventaja que la nueva ley da es que permite a un Consejo de Comida Rápida aumentar los salarios anualmente hasta un 3.5% o según el ajuste inflacionario, hasta el 2029.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte