Una legislación aprobada por la Asamblea ofrecerá protección a mujeres y proveedores de servicios de aborto en California contra demandas civiles que se inicien en otros estados, tras la anulación de la sentencia ‘Roe VS Wade’, que elimina el derecho constitucional al aborto.
Mujeres y proveedores de servicios de aborto en California tendrán protección contra demandas tras anulación de ‘Roe VS Wade’
El proyecto de ley aprobado por la Asamblea de California ofrece protección a mujeres y proveedores contra demandas civiles iniciadas en otros estados.

La legislatura en California se adelantó este jueves para ampliar la protección legal en el estado en materia de derechos reproductivos, un día antes de que la Corte Suprema falló con 6 votos a favor y tres en contra para anular la histórica sentencia ‘Roe VS Wade’.
La decisión de la Corte ahora deja a los estados los criterios sobre los derechos reproductivos. Aquí puedes leer cuáles son los derechos al aborto e California.
El proyecto de ley AB 1666 tiene como objetivo proteger a empresas que atiendan a mujeres de otros estados que busquen en California ejercer el derecho al aborto, la protección legal también se amplía a las mujeres.
Falta la firma del gobernador Gavin Newsom
El proyecto fue aprobado este jueves por la Asamblea y ahora se encuentra en manos del gobernador del estado, Gavin Newsom, para su firma y entrada en vigor en todo el estado.
La legislación ofrece protección contra la ley de otro estado que autorice una acción civil contra una persona o entidad que reciba o busque, realice o induzca, o ayude o sea cómplice en la realización de un aborto, o que intente o tenga la intención de participar en esas acciones".
La aprobación de esta legislación no solo es reacción a la determinación de la Corte Suprema, sino a leyes en otros estados como Texas y Oklahoma que permiten a sus ciudadanos iniciar demandas civiles contra personas que ayuden a una mujer a abortar.
La asambleísta, Rebecca Bauer-Kahan, aseguró que el proyecto fortalece la postura del estado de convertirse en un santuario para los derechos reproductivos, en un reporte para CNN.








