SACRAMENTO, California. – El posible debate entre el gobernador de California, Gavin Newsom, y el de Florida, Ron DeSantis, parece que finalmente se llevará a cabo, aunque todavía no se conoce el dónde ni el cuándo.
Newsom reta formalmente a DeSantis a debatir: el gobernador de Florida acepta
Aún sin fecha definida, los gobernadores de California y de Florida parece que, finalmente, discutirán sus estilos de gobierno en un debate formal.

Fueron justamente esas las palabras que DeSantis usó para aceptar el reto que Newsom hizo hace algunas semanas para que ambos gobernadores se enfrenten en un debate.
"Estoy listo. Hagámoslo. Solo dime cuándo y dónde.”, fue la respuesta del gobernador de Florida durante un programa televisado por Fox News.
Pero la reacción del republicano no fue casual, sino que es consecuencia de una propuesta formal que el gobernador Newsom, presuntamente, ya hizo al también candidato presidencial para las elecciones de 2024.
Según una publicación del equipo de Newsom en redes sociales, el gobernador habría hecho ya esta invitación formal a DeSantis, para lo que sería un debate formal entre ambos.
“Le envío una oferta de debate formal la semana pasada, el 8 o 10 de noviembre”, cita el posteo del equipo de Newsom.
Escala el enfrentamiento Newsom-DeSantis
En los últimos meses, l a relación entre los gobernadores de California y Florida se ha desgastado en medio de un enfrentamiento que ha escalado por temas, principalmente migratorios.
Newsom ha sido señalado como uno de los posibles aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones de 2024.
Sin embargo, el gobernador del estado dorado ha dicho que no desafiará el liderazgo del presidente Joe Biden, quien buscará su segundo periodo al frente de la Casa Blanca.
Pero DeSantis ha aprovechado este escenario y ha cuestionado públicamente a Newsom sobre una eventual candidatura presidencial.
En las semanas recientes, sus desacuerdos se incrementaron luego de que un grupo de 36 migrantes llegó a Sacramento en dos vuelos pagados por el gobierno de DeSantis.
Newsom y el fiscal general de California, Ron Bonta, aseguraron que buscarían la forma de acusar formalmente al gobernador de Florida por el envío no negociado de migrantes.
El gobernador de California incluso llamó “patético” a DeSantis en un posteo en redes sociales, en medio de una crisis migratoria.


















