La policía de Sacramento investiga robos contra distribuidores de cannabis

La policía Sacramento abrió una carpeta de investigación sobre los robos de marihuana que han sucedido en almacenes de distribuidores de cannabis en las últimas semanas, incrementándose desde el mes de agosto.

Video El robo de cannabis crece en Sacramento

La policía de Sacramento inició una serie de investigaciones en torno a los robos de cannabis que se han reportado en la zona las últimas semanas.

Estos robos se han detectado en los almacenes de distribuidores locales de cannabis. En uno de ellos, se forzó una valla de hierro para entrar, dejándola rota y doblada.

PUBLICIDAD

Según se ha informado, los ladrones han entrado a los almacenes en las primeras horas de la mañana, robando hasta $100 mil dólares en marihuana.

"Cortaron puertas, condujeron vehículos a través de las paredes, hicieron todo lo posible para entrar", dijo Brandy Moulton, director ejecutivo de Sovereign, un servicio de venta de marihuana a domicilio.

Aumenta el robo de cannabis en los últimos meses

La policía de Sacramento dice que han sucedido más de 50 allanamientos de negocios de marihuana desde agosto, de los cuales, seis sucedieon en la última semana.

"Desafortunadamente, hemos visto un enorme aumento en los robos relacionados con la cannabis", dijo el sargento de policía de Sacramento, Matt Young.

El video de vigilancia del crimen más reciente muestra a un equipo de al menos siete personas, en dos autos, irrumpiendo en un almacén administrado por Sovereign.

“Lograron salir antes de que apareciera la policía y golpearon a alguien siete minutos más adelante”, agregó. Moulton.

El almacén de Moulton ha sido atacado dos veces en las últimas dos semanas.

Duro golpe a negocios familiares

“Para negocios más pequeños, de propiedad local, estilo familiar como yo, un golpe financiero como este puede literalmente dejarte fuera del negocio”, añadió.

La mayoría de los almacenes no están abiertos al público y tienen grandes operaciones de cultivo de cannabis en su interior.

Pero los propietarios dicen que los ladrones a menudo abandonan las plantas y solo se llevan el efectivo y la marihuana que ya se cosechó para su distribución.

PUBLICIDAD

"La forma en que estas series desaparecen es si los delincuentes ingresan y no obtienen nada", dijo el sargento Young. "Eso les enviará un mensaje de que esta área geográfica no es buena para que intenten cometer estos delitos".

Los empleados de Moulton ahora están tomando turnos para monitorear las transmisiones de video de seguridad en tiempo real.

"No sé si puedo recibir un golpe más y, lamentablemente, sospecho que volverán", concluyó el dueño de este almacen.

Los dueños de negocios añaden que también tienen problemas para obtener un seguro para este tipo de delitos, porque el cultivo y la venta de marihuana todavía es ilegal a nivel federal.

Tal vez te interese: