Hay alrededor de 100 personas atrapadas en una central eléctrica de PG&E acechada por el incendio de Electra

El incendio comenzó en una zona cercana de Vox Beach, cerca de un área de recreación conocida como Electra Road.

Video Protege a tu familia y tu patrimonio durante esta temporada de incendios con estas recomendaciones

Alrededor de 100 personas están atrapadas en una central eléctrica de PG&E acechada por el incendio de Electra, que avanza entre los condados de Amador y Calaveras.

Este grupo se localizaba en una playa cercana a la central hidroeléctrica de PG&E cuando el incendio comenzó en la zona de Vox Beach, cerca de un área de recreación conocida como Electra Road.

PUBLICIDAD


La central de PG&E se ubica en las inmediaciones del río North Fork Mokelumne. De acuerdo con la empresa, todas las personas que se encuentran en la central están bien y reciben agua y resguardo.

Decenas de familias ahora están en resguardo en la central hidroeléctrica luego de que fueron evacuadas de la playa donde pasaban las vacaciones del 4 de Julio.

Bomberos de Cal Fire se encuentran en la zona combatiendo el avance de las llamas del incendio de Electra, del cual han dicho avanza a un ritmo “peligroso”.

Hacia la noche de este lunes, el fuego ha consumido más de 900 acres de maleza seca y pastos y se localiza al oeste de Jackson.

Según se sabe, las autoridades determinarán el momento en que las personas atrapadas en la hidroeléctrica puedan salir por las carreteras que rodean una zona de lagos.

Órdenes de evacuación vigentes

Autoridades de Cal Fire alertaron sobre evacuaciones obligatorias para toda la población en Butte Mountain Road.

Además, en un radio de 2 millas alrededor del lago Tabeau, con afectaciones en Amador Lane, Fig Tree Lane, Ponderosa Way, Clinton Road y Tabeau Road en Clinton Bar Road.

Por el momento, la Cruz Roja estableció dos refugios en:

  • San Andreas

Church Hill Road, San Andreas

  • Italian Picnic Grounds

State Highway 49, Sutter Creek Hasta la tarde de este lunes, el incendio estaba 0% contenido y con amenazas para por lo menos 100 viviendas y estructuras.

PUBLICIDAD

Además, al menos 13,000 residentes en Jackson y en otras ciudades del condado de Amador se encuentran sin energía eléctrica debido a cortes de electricidad que PG&E implementó para seguridad de los bomberos que combaten el incendio.

Mira también: