SACRAMENTO, California. — Temperaturas en los tres dígitos estarán presentes en gran parte del norte de Calfornia durante la ola de calor extremo los próximos días. Algunas ciudades en el norte y centro del estado podrían registrar temperaturas de hasta 115°F, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Ola de calor excesivo: así estará la temperatura en el área de Sacramento cada día de este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo en el norte de California entre viernes y lunes, cuando las temperaturas podrían alcanzar los 115°F.

El calor más fuerte será entre el sábado y domingo, 10 y 11 de julio. La oficina CAISO, que administra la energía en gran parte del estado, emitió una Alerta Flex en todo California entre las 4:00 p.m. y 9:00 p.m. este viernes y sábado.
La alerta pide que los residentes usen menos electricidad durante estas horas para no abrumar la red eléctrica, lo que podría resultar en apagones rotativos. Mira aquí qué se debe hacer antes y durante una Alerta Flex.
Aquí un resumen de lo que se espera en los próximos días, de acuerdo con el NWS.
Viernes
Advertencia de calor excesivo: Habrá un alto riesgo de enfermedades de calor para la mayoría de la población. A partir de las 12:00 pm entra en vigor la advertencia, la cual pide limitar actividades enérgicos al aire libre entre las 10:00 am y 8:00 pm por los siguientes días. Las temperaturas en el Valle Central estarán entre 100° y 115°F.
Sábado
Advertencia de calor excesivo: Hay una "alta probabilidad" de que la temperatura en el área de Sacramento llegue arriba de 105°F, y el NWS espera un calor extremo en el Valle Central y norte de California.
Domingo
Advertencia de calor excesivo: El segundo día de calor extremo durante la ola de calor. Las temperaturas durante la noche estarán entre los 60° y 80°F en comunidades cerca de Sacramento.
Lunes
Advertencia de calor excesivo: El NWS anticipa un relievo en las temperaturas en las áreas de la Delta, al oeste de Stockton. La advertencia de calor excesivo continúa hasta las 9:00 pm.
El Servicio advierte a los residentes tomar precauciones durante estos días, especialmente aquellos que trabajan al aire libre. Las enfermedades por el calor, ya sean insolencia o golpes de calor, pueden ocurrir en las personas, los animales y ganado cuando están expuestos al sol por un tiempo prolongado.
El NWS recomienda a las personas tomar precauciones si piensan pasar tiempo afuera, como usar bloqueador, tomar bastante agua, usar ropa ligera, lentes de sol y un sombrero, y evitar el sol directo y evitar tomar alcohol. Cal Fire recuerda a la población que con las condiciones secas es más fácil que se propaguen los incendios de maleza y vegetación.






