null: nullpx
Política

El Caucus Hispano pide incluir una vía a la ciudadanía para algunos indocumentados en el paquete de alivio

Un grupo de legisladores liderados por el Caucus Hispano del Congreso pidió el sábado a líderes de la Cámara Baja que ofrezcan una vía a la legalización a trabajadores esenciales indocumentados, dreamers y beneficiarios de TPS.
30 Ene 2021 – 08:38 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de 100 legisladores impulsados por el Caucus Hispano del Congreso pidió el sábado que el liderazgo de la Cámara de Representantes ofrezca un camino hacia la ciudadanía para trabajadores esenciales indocumentados, dreamers y beneficiarios de TPS (Estatus de Protección Temporal) en su próximo paquete de ayuda para el coronavirus.

Los demócratas están avanzando en un paquete de ayuda masiva para el coronavirus en los próximos días y tratan de ofrecer protección legal a estos inmigrantes indocumentados. El paquete de ayuda se ha convertido en una ruta principal.

“A medida que continúan trabajando en la elaboración de un paquete de reconciliación de covid-19 y comienzan a trabajar en un paquete de recuperación económica y empleos, los instamos a que incluyan un camino hacia la ciudadanía para trabajadores inmigrantes esenciales, dreamers y titulares de TPS, así como sus familias”, escribió el grupo de demócratas en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, John Yarmuth.

“La inclusión de estas protecciones no es solo una necesidad para la recuperación económica, es un tema de justicia económica y racial para las comunidades que han sido las más vulnerables a la crisis y quedaron fuera de los paquetes de ayuda anteriores”, agregaron en la carta.

La administración Biden y los demócratas en el Capitolio han dicho que aprobar un proyecto de ley de reforma migratoria integral es una prioridad para ellos. Pero han reconocido que el objetivo principal es el progreso, por lo que están abiertos a mover partes de la reforma a través del Congreso de manera gradual, y al mismo tiempo presionar por un proyecto de ley exhaustivo.


Ve también:

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad