null: nullpx
Coronavirus

“Nos advirtieron que no dijéramos nada", denuncia empleada de un Walmart sobre caso de coronavirus

Una empleada de un Walmart en California dijo temer por su salud y la de su hija, quien está embarazada, luego de que un compañero de trabajo diera positivo en covid-19. La empresa asegura que se están tomando precauciones, pero ella prefiere dejar de ir y solicitar tiempo de enfermedad pagado que se ofrece a trabajadores esenciales en el estado.
28 Abr 2020 – 09:08 PM EDT

GALT, California. - Una empleada de una tienda Walmart en Galt, California, quien pidió ser identificada solo como Cinthya, y sus compañeros de trabajo fueron convocados a una junta con sus supervisores el pasado viernes 24 de abril en la que les informaron que uno de sus colegas dio positivo por coronavirus, según el relato de la mujer.

"Nos advirtieron que no dijéramos nada", denunció Cinthya, quien no reveló su nombre verdadero por temor a represalias. “Solo dijeron que van a buscar a una compañía que va a limpiar, pero eso ya lo tendrían que haber hecho”, reclamó.

“Tengo miedo. Mi hija está embarazada y ya perdió un embarazo de gemelos el año pasado. Yo me moriría si le pasara algo por mi culpa”.

Univision contactó a la compañía Walmart, la cual contestó con un comunicado que dice, “Si bien no podemos confirmar ninguna información relacionada con esta tienda en este momento, hemos estado trabajando para garantizar que nuestras tiendas se limpien y se desinfecten de forma regular”.

En días recientes, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva para dar dos semanas de pago a trabajadores esenciales que tengan síntomas o hayan estado expuestos al coronavirus. “Debemos garantizar la salud de los trabajadores esenciales relacionados a la industria de la alimentación”, explicó Newsom el 15 de abril.


Con respecto a las medidas que Walmart está tomando, agregaron en el comunicado, "En el caso de que tengamos un caso confirmado en cualquiera de nuestras tiendas, estamos trabajando con esos asociados y ofreciendo orientación y tiempo necesario para recibir atención médica".

Además, aseguraron que están respetando la ley. "Se ha alentado a los asociados a priorizar su salud y quedarse en casa si se sienten enfermos. También implementamos una política de licencia de emergencia COVID-19 para todos los asociados que se sienten incapaces o incómodos de venir a trabajar".

“No cerraron la tienda para desinfectar", lamenta Cinthya, y dice que no se siente segura de volver a su trabajo durante este tiempo. "Yo estoy preocupada no solo por los trabajadores, sino también por los clientes”.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Las 21 empresas en EEUU que más han suspendido trabajadores por la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés