null: nullpx
Coronavirus

No requieren cobrar por bolsas de plástico en California por dos meses

Una orden ejecutiva elimina temporalmente el requisito de cobrar por cada bolsa proveída por las tiendas como una medida para limitar la posible propagación de coronavirus a través de las bolsas de múltiple uso. Existen reglas locales que podrían exigir este cobro.
24 Abr 2020 – 05:46 PM EDT

Durante los próximos dos meses, las tiendas y supermercados de California no serán exigidas cobrar 10 centavos por cada bolsa , esto como parte de una orden ejecutiva del gobernador que intenta limitar la propagación del coronavirus.

La intención de la medida es limitar el uso de bolsas de múltiple uso que podrían ser portadores del coronavirus, y muchos negocios ya habían pedido a los clientes no traer estas consigo al realizar las compras.

Los negocios podrán proveer bolsas de plástico y papel durante los próximos 60 días sin costo alguno a los clientes, pero esta decisión se dejó a cada compañía o negocio. También existen reglas locales que podrían seguir exigiendo el cobro por bolsa durante la pandemia.

La orden también permite a las tiendas rechazar botellas y latas reciclables.


En su informe del jueves, el gobernador Gavin Newsom pidió a los californianos no llevar sus propias bolsas a las tiendas.

La entrega gratis de bolsas de plástico por parte de las tiendas fue prohíbida bajo una propuesta del gobierno estatal en el 2014 y promulgada por el entonces gobernador Jerry Brown. En las elecciones de noviembre de 2016, los californianos votaron a favor de la prohíbición.

La orden ejecutiva también permite una extensión a los californianos que necesitan renovar licencias o identificaciones, suspende las multas de registros de vehículos caducados, y permite entregar electrónicamente algunos documentos relacionados con el Acta de Calidad Medioambiental (CEQA).

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

'Ya es hora': los mensajes de los manifestantes que piden levantar las órdenes de quedar en casa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés