Niño de 3 años muere ahogado en una piscina durante una reunión familiar en Modesto

El niño se fue de la casa donde su familia estaba reunida y pasó por un hueco en la cerca al jardín de los vecinos, donde luego cayó a la piscina.

Imagen Policía de Modesto

MODESTO, California. — Un niño de 3 años murió ahogado en una piscina residencial luego de irse de la casa donde había una reunión familiar en el noreste de Modesto.

PUBLICIDAD

Según la Policía de Modesto, el incidente ocurrió un poco después de las 6:00 p.m. el sábado 10 de octubre, en la calle Pinecrest, cerca de las calles Merle y Roselle. Oficiales dijeron que el niño estaba con su familia en una reunión, pero en algún momento se fue de esta casa a la de un vecino, y ahí fue donde cayó a la piscina.

En una entrevista con el diario The Sacramento Bee, la portavoz de la Policía de Modesto Sharon Bear dijo que el niño llegó a la casa del vecino a través de un hueco en la cerca de madera entre los dos jardines.

Según Bear, la dueña de la casa con la piscina fue quien encontró al niño en el agua cuando ella salió a su jardín. Luego de sacar al niño del agua, su esposo le administró al niño los primeros auxilios mientras ella fue a la casa vecina para informarle a la familia del niño de lo ocurrido.

El padre del menor también intentó resuscitar al niño hasta que llegó personal de emergencia, pero el niño fue declarado muerto. Según la Policía de Modesto, la familia pensaba que el niño estaba adentro de la casa donde fue la reunión.

La familia no sabe en qué momento se salió el niño, y no sabía que él se había ido hasta que llegó la vecina para avisarles, de acuerdo con la Policía. No se ha informado cuánto tiempo estuvo el niño en la piscina antes de ser encontrado.

Video Un trabajador del campo es hallado muerto en el Río Delta luego de pasar cinco días desaparecido