Los negocios de la céntrica Calle K de Sacramento pierden clientes por el temor que la zona despierta, tras el tiroteo del domingo pasado en el que seis personas murieron.
“Con el temor no se puede”: negocios de la Calle K pierden clientes tras el tiroteo en el centro de Sacramento
La gente tiene miedo de caminar por esta zona, aseguran los trabajadores de varios comercios en la Calle K, en donde este domingo seis personas murieron en un tiroteo masivo. Los clientes se alejan y los negocios enfrentan una nueva prueba para sobrevivir.

“Lo único que podemos esperar es que haya seguridad, que la gente pueda ser libre y feliz, porque con el temor no se puede”, lamenta Román Muñoz, gerente de un negocio ubicado en la Calle K.
Este trabajador conoce bien el pulso de esta zona en el centro de Sacramento. Un lugar que atrae a residentes y visitantes por su vibrante vida nocturna y su oferta comercial.
Sin embargo, con 15 años trabajado en esta zona, también ha visto como esa vibra se ha visto apagada, primero por la pandemia de covid-19 y, desde el pasado fin de semana, por la violencia.
“Ha impactado mucho la cantidad de gente que entra de la calle. Generalmente ves peatones, pero esta semana si disminuyo”, aseguró en entrevista con Univision19.
La violencia apaga la zona centro de Sacramento
El domingo pasado, seis personas murieron y 12 resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió en el área de la Calle K y la Calle 10.
La Policía de Sacramento confirmó que la investigación apunta a que el tiroteo estaría relacionado con la violencia de las pandillas que afecta a la ciudad.
Hasta el momento hay tres sospechosos detenidos relacionados con este incidente, según ha informado la policía.
De acuerdo con estadísticas del Departamento de Policía de Sacramento, solo en febrero pasado, las autoridades respondieron a 68 reportes con disparos de arma de fuego.
Este dato es 4.3% más en comparación con febrero del 2021, según los datos de la policía de la ciudad.
Para otros, el tiroteo del domingo pasado únicamente confirmó que en la zona centro hace falta vigilancia.
“Por qué tenemos que esperar a que algo así tan grande ocurra. Por qué no podemos tener algún tipo de seguridad”, cuestionó Hio, un gerente en otro restaurante ubicado a unos metros del punto en el que ocurrió el tiroteo.
Al menos otros cuatro trabajadores que pidieron no ser identificados en otros negocios de la zona confirmaron a Univision19 que la violencia comenzó a alejar a la clientela.
Los vecinos también evitan salir a las calles tras el tiroteo
Pero si los visitantes están diciendo no caminar por estas calles, los residentes también han comenzado a evitarlo.
“Yo casi no salgo, pero con lo que pasa prefiero estar en la casa”, aseguró Ashley Tinoco, una residente del centro de Sacramento.
La Policía de Sacramento asegura que la presencia de patrullas se incrementará en la zona; sin embargo, los trabajadores y residentes temen que las cosas empeoren.
Según sus testimonios, el verdadero impacto para la zona tras el tiroteo se verá este fin de semana.
Mira también:












