SACRAMENTO, California.- Al menos dos mujeres murieron entre las llamas del incendio Mill, que avanzó rápidamente en la región periférica de la ciudad de Weed, en el condado de Siskiyou.
2 mujeres mueren en el incendio Mill: las llamas destruyen 132 casas en el condado de Siskiyou
Las víctimas mortales del incendio fueron confirmadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou; las autoridades también indicaron que el rápido avance de las llamas también destruyó o dañó más de 100 viviendas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou confirmó que las dos mujeres murieron durante el primer avance de las llamas del viernes pasado, cuando el fuego del incendio Mill se propagó con velocidad.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las dos mujeres que murieron, en tanto se lleva a cabo la identificación plena de los cuerpos y se notifica a las familias.
Según informaron las autoridades, se trata de dos personas de edad avanzada, de 66 y 73 años, que fueron encontradas en las viviendas destruidas por el fuego, en dos casas separadas, en los límites de la ciudad.
El fuego comenzó el viernes pasado hacia las 12:50 pm, en las inmediaciones de Woodridge Court y Woodridge Way, en Weed, una pequeña ciudad localizada a unas 229 millas al norte de Sacramento.
Hay cientos de casas destruidas
El viernes, el Sistema Integrado de Inteligencia en Tiempo Real difundió imágenes de decenas de viviendas que habían sido alcanzadas por el fuego.
Este domingo, Cal Fire confirmó que 132 casas y estructuras fueron completamente o parcialmente destruidas por las llamadas del primer día.
El avance del fuego obligó a cientos de personas a dejar sus hogares ante la amenaza de las llamas y la declaración de varias órdenes de evacuación obligatorias.
Sin embargo, durante el fin de semana, los equipos de bomberos de Cal Fire lograron un avance significativo en el combate del fuego y hasta este lunes el incendio Mill estaba 40% contenido.
No obstante, las autoridades también indicaron que, hasta la mañana de este 5 de septiembre, al menos 4,263 acres habían sido calcinados por el fuego del incendio Mill.
También esta mañana, la Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou levantó algunas de las principales órdenes obligatorias de evacuación y está permitiendo el regreso de los residentes a sus casas.
No obstante, Cal Fire indicó que las condiciones de mucho calor asociadas a la ola de calor en el norte de California deja condiciones muy secas que mantienen el riesgo de propagación.
Hasta ahora las causas del incendio son inciertas y Cal Fire lleva a cabo una investigación para determinarlas.











