SACRAMENTO, California. – Uno de los migrantes que llegó el 5 de junio pasado a Sacramento en un vuelo desde Texas es mexicano y originario de Chiapas, confirmó el gobierno de México, quien aprovechó para condenar estos hechos.
Un migrante de Chiapas entre los que llegaron a Sacramento: El gobierno de México condena envíos
El Consulado de México en Sacramento confirmó que el migrante chiapaneco que llegó en un vuelo de Texas financiado por el gobierno de Florida ya recibe atención legal y humanitaria.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México condenó el envío de personas migrantes desde estados fronterizos a otros lugares dentro de Estados Unidos.
Recordó que el caso de los 36 migrantes que fueron enviados a Sacramento no es el único, sino que algunos gobiernos estatales ya han enviado migrantes a Massachusetts y Nueva York.
La SRE consideró que el envío de migrantes a otros estados tiene motivos “políticos y electorales”; además de que es una acción violatoria de los derechos humanos y de la dignidad de las personas migrantes.
Había un migrante originario de Chiapas
El Consulado de México en Sacramento confirmó que entre los 20 migrantes que llegaron el 5 de junio pasado al Aeropuerto Ejecutivo de Sacramento había un ciudadano mexicano.
Se trata de un joven migrante originario de Chiapas, el cual ya está recibiendo atención consular, confirmó la cónsul general de México en Sacramento, Liliana Ferrer.
El Consulado abundó que el migrante chiapaneco también recibe asesoría jurídica, ya que al igual que los migrantes que lo acompañaban, también tenía procesos migratorios abiertos.
Finalmente, la SRE indicó que se analizan las acciones legales y diplomáticas que resulten ante el envío de migrantes mexicanos de estados fronterizos a otros lugares en Estados Unidos.











