YUBA CITY, California. — Josefina Camacho sostiene una foto de su hijo Víctor que le da orgullo porque representa un paso que él tomó hacia la carrera que soñaba tener. En la imagen, Víctor tiene puesto su toga y birrete, y fue tomada cuando se graduó de la escuela preparatoria.
"Me quitaron a mi único hijo": madre lamenta la muerte de su hijo, quien murió cuando intentó detener a dos ladrones
Josefina Camacho, de Yuba City, dice que su hijo Víctor era un joven juicioso y que no se merecía una muerte tan fea. Él intentó interrumpir el robo del auto de su papá, y falleció cuando los ladrones aceleraron el vehículo y lo arrastraron.
Pero Víctor, de 19 años, no podrá llegar a ser policía, luego de que falleció la semana pasada en un intento de proteger a su familia de dos ladrones que se llevaron el auto de su padre.
"Mi hijo trató de que no huyeran, les trató de quitar las llaves a los que estaban manejando el carro," dijo Josefina a Univision 19. "Y al tratar de entrar al carro, lo arrastraron y lo machucaron".
Oficiales del Alguacil del condado Sutter respondieron a la llamada de emergencia de la casa de la familia Camacho en Yuba City, y encontraron a Víctor a una distancia con heridas graves. A Víctor lo transportaron a un hospital, donde fue declarado muerto un tiempo después.
Los dos ladrones lograron escaparse por unos días, pero los alguaciles iniciaron una búsqueda, e informaron del arresto de dos hombres jóvenes el fin de semana en conexión con el crimen.
Los hermanos Edgar McKnight, de 18 años, y Danny McKnight, de 19 años, están detenidos en la cárcel del condado Sutter bajo cargos de robo y homicidio. A ellos se les fijó una fianze de $1 millón de dólares.

Autoridades piden a la comunidad no tomar acciones contra agresores durante un crimen, sino llamar a los números de agencias del orden locales o de emergencia para recibir ayuda y así evitar situaciones trágicas.
Aunque la mamá de Víctor se siente aliviada de que la justicia en la muerte de su hijo podría estar en camino, lamenta que ahora solo tiene recuerdos de él.
"Me quitaron a mi único hijo y me lo arrebataron en mi casa", dijo.


