null: nullpx
Mascarillas

Condado Sacramento exige el uso de mascarilla en espacios interiores sin importar el estatus de vacunación

Oficiales de salud del condado Sacramento emitieron una orden de usar mascarilla en oficinas, tiendas, restaurantes, bares, cines y centros de entretenimiento debido al aumento de nuevos casos diarios de la variante delta del coronavirus.
9 Sep 2021 – 01:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — El condado Sacramento emitió una orden de usar mascarilla en espacios interiores sin importar el estatus de vacunación de las personas. Oficiales de salud del condado tomaron la acción luego de un aumento de nuevos casos diarios de la variante delta del coronavirus.

El Departamento de Salud Pública del condado Sacramento exige usar mascarilla en oficinas, tiendas, restaurantes, bares, cines, centros de entretenimiento y congresos y oficinas de gobierno debido al aumento de nuevos casos diarios de la variante delta del coronavirus.

“El aumento continuo de casos es preocupante: el uso universal de mascarillas en interiores es la medida menos disruptiva y de mayor impacto inmediato que se puede tomar para reducir la velocidad de transmisión”, dijo Olivia Kasirye, la oficial de salud pública del condado Sacramento. “Nuestra mejor protección contra COVID-19 sigue siendo la vacuna. Instamos a todos los residentes elegibles a que se vacunen para protegerse a sí mismos, a su familia y amigos ”.

En menos de un mes, los nuevos casos diarios subieron de 5.2 por cada 100,000 personas el 24 de junio a 18.3 el 20 de julio, de acuerdo con el condado Sacramento. Oficiales dijeron que actualmente hay 149 casos del variante delta confirmados en el condado, pero que este número podría ser más alto ya que no se realizan las pruebas de este variante a todas las muestras de las pruebas de coronavirus.

Orden en el condado Yolo y recomendación del estado


El condado Yolo fue el primero en la zona en exigir el uso a todas las personas, sin importar el estatus de vacunación, y su orden entra en vigor el 30 de julio. Los mandatos en los condados llegan en un momento en el que se observa un aumento de nuevos casos diarios de coronavirus en el estado, particularmente de la variante delta.

Este miércoles, oficiales del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) recomendó a todos los residentes usar una mascarilla en espacios interiores debido a las mismas inquietudes sobre la propagación de la variante delta.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

“La variante delta ha provocado un fuerte aumento de las hospitalizaciones y las tasas de casos en todo el estado", dijo el Dr. Tomás Aragón, director del CDPH. "Recomendamos el uso de mascarilla en lugares públicos cerrados para frenar la propagación mientras continuamos los esfuerzos para vacunar a más californianos ”.

Esta semana, California se convirtió en el primer estado en exigir que los empleados del gobierno estatal y de salud verifiquen su vacunación o deberán usar una mascarilla en su lugar de trabajo y realizarse una prueba de coronavirus cada semana.

Cargando Video...
¿Cómo protegerse de la variante Delta del coronavirus?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés