SAN ANTONIO, Texas.- Mario Sepúlveda, un exoficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar, fue arrestado por presuntamente infiltrar drogas en una cárcel.
Arrestan a oficial sospechoso de llevar drogas de contrabando a la cárcel
El exagente presuntamente se involucró con un reo y su novia para poder ingresar droga a la cárcel de adultos, de acuerdo con una declaración jurada. Actualmente se encuentra libre bajo fianza.

Estos hechos ocurrieron mientras el exoficial trabajaba dentro del penal. Sepúlveda tiene 21 años y apenas llevaba un año y dos meses como empleado.
Sepúlveda actualmente enfrenta los cargos de “sustancias y objetos prohibidos en una instalación de correcciones o de internamiento civil” y de “abuso de capacidad oficial”, según indican dos declaraciones juradas de arresto, de acuerdo con el Código Penal de Texas.
Sin embargo, el exoficial salió bajo fianza, confirmaron los registros centrales del condado de Bexar.
La noticia emerge después de tan solo tres días de que se diera a conocer que otra oficial de la misma corporación policial había sido arrestada por presuntamente estar intoxicada y dañar una puerta porque no le respondieron al tocar.
Así se dieron cuenta del ingreso de narcóticos
En junio de 2022, una fuente reportó la forma en que unas drogas estaban entrando al Centro de Detención de Adultos del Condado de Bexar, dice la declaración jurada de arresto.
Los narcóticos eran para un reo, según se informa en el documento legal.
Además, también se recibió información de que la novia de un reo tenía un Cash App, que presuntamente está ligada al exoficial. Esto era para darle los narcóticos y meterlos de contrabando a la cárcel, los cuales después se le daban al reo, acusa la declaración.
Los investigadores comenzaron a monitorear las llamadas entre la novia, que se llama Amanda Hildreth, tenía con su novio, el reo Jonathan Pérez. Las llamadas mencionaban palabras que aparentan ser código para drogas, como “boletos de concierto” o “pizzas” de Little Caesar's, según el documento.
Después, un detective hizo una búsqueda de contrabando en la unidad del reo, donde hallaron sustancias que presuntamente son metanfetaminas y cannabinoides sintéticos.
¿Cómo afrontaron a Mario Sepúlveda?
Un reo de la unidad acusó al exoficial Sepúlveda de ingresar metanfetaminas, cannabinoides sintéticos y cigarrillos. Eso fue durante una entrevista con un detective, de acuerdo con la declaración jurada.
Después de más investigación, un detective también entrevistó a la novia del reo que presuntamente recibía drogas. Después, ella identificó al exoficial Sepúlveda como una persona que, según su versión, la contactó por fuera para que le diera marihuana.
Tras ello, el oficial Sepúlveda fue entrevistado, y aunque él negó los hechos, a través de órdenes judiciales se logró establecer que él tuvo 134 interacciones con Hildreth, dice la declaración.
Además, lograron identificar a una cuenta de Cash App con pagos por un total de $1,726 dólares.
Sepúlveda fue despedido, arrestado, y actualmente tiene una fianza por $55,000 dólares, dicen registros del condado de Bexar.




.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)