SAN ANTONIO, Texas.- Adelina Agosto, una agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar, fue arrestada por presuntamente haber estado intoxicada cuando fue a la puerta de una residencia y dañarla porque no le abrieron.
Arrestan a agente de BCSO sospechosa de dañar una puerta mientras estaba intoxicada
El alguacil Javier Salazar dijo que ella "no tiene lugar" en la profesión. Un comunicado informa que a la oficial le han otorgado papelería para su despido.


Oficiales de la policía de San Antonio detuvieron a Agosto e informaron que el residente llamó al 911 porque pensó que alguien intentaba ingresar.
Su cargo es “ofensa o travesura criminal” (criminal mischief, en inglés) por $100 a $750 dólares, un delito menor clase B. Los hechos ocurrieron mientras Agosto estaba fuera de turno, precisa un comunicado.
Agosto tenía 17 años trabajando en la oficina del alguacil.
‘No tiene lugar en esta profesión’, dice el alguacil
El alguacil Javier Salazar se pronunció acerca de la agente que detuvieron.
“En mi opinión, este oficial titular que elige destruir intoxicada la propiedad de otro no es mejor que los criminales contra los que juramos proteger a la sociedad”, dijo Salazar en un comunicado.
“Personalmente, creo que no tiene lugar en esta profesión y pronto no tendrá lugar en esta agencia”.
Debido al incidente, Agosto ha sido puesta bajo licencia administrativa sin paga y le han otorgado papeleo para despedirla, dice un comunicado de la oficina del alguacil.






.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
