Comida
Los mercados agrícolas se adaptan a los tiempos del coronavirus
Los 'farmer’s markets', como se conocen en inglés, son considerados esenciales por proveer frutas, verduras y otros cultivos frescos, y muchos de ellos continúan operando durante los cierres estatales, pero han cambiado algunas normas para asegurar la limpieza de los sitios y productos, y para que los visitantes puedan cumplir con las reglas de distanciamiento social que reducen la posibilidad de propagar el coronavirus.

Mientras en los supermercados se observan largas filas y algunos estantes vacíos, los mercados agrícolas son otra opción para hacer las compras de comida fresca. La Asociación de Mercados Agrícolas de California recomienda que los vendedores y compradores tomen acciones para prevenir la posible propagación del coronavirus. (AP/J. Scott Applewhite)
J. Scott Applewhite/AP
Algunos mercados instalaron estaciones para lavarse las manos al llegar al sitio, como este mercado en Tustin, California. Asociaciones de los mercados también piden a todos los visitantes hacer sus compras solo cuando están en buena salud. (AP/Chris Carlson)
Chris Carlson/AP
En algunos mercados se ha implementado un espacio más amplio entre los puestos de cultivos para que no se forme una multitud de compradores. (AP/Chris Carlson)
Chris Carlson/AP
Una medida preventiva implementada en muchos mercados es el uso de guantes desechables para trabajar y preparar las frutas y verduras. (AP/Chris Carlson)
Chris Carlson/AP
Los mercados al aire libre han tenido que cancelar o limitar las muestras gratis a los compradores, un detalle particular a los farmer's markets para ayudar a convencer al cliente de la calidad y sabor del producto. (AP/J. Scott Applewhite)
J. Scott Applewhite/AP
A los compradores también se les pide una serie de acciones para evitar la posible propagación de enfermedades, como asegurar que mantienen un espacio de seis pies entre ellos. (AP/J. Scott Applewhite)
J. Scott Applewhite/AP
Los mercados también piden que los visitantes toquen solamente la comida que piensan comprar y llevar consigo. (AP/Daisy Nguyen)
Daisy Nguyen/AP
Llevar sus propias bolsas para cargar los productos no solo ayuda limitar el contacto con objetos por múltiples personas, sino también ayuda a reducir la cantidad de bolsas de plástico que se botan a la basura. (AP/J. Scott Applewhite)
J. Scott Applewhite/AP
Finalmente, a los compradores se les pide lavar bien a todos los productos y cultivos que compran antes de su consumo. (AP/Allen G. Breed)
Allen G. Breed/APRelacionados: