SACRAMENTO, California. – Un pequeño Barrio Chino florece en el norte de California: se trata del pequeño poblado de Locke, ubicado en el condado de Sacramento y el límite del río Delta en el condado de San Joaquín.
Locke, el Barrio Chino del norte de California que nació con la fiebre del oro
Te invitamos a conocer un pequeño pueblo que se quedó atrapado en el tiempo, pero que cuenta la historia de la cultura china en el norte de California.

Este pueblito parece haber quedado atrapado en el tiempo, pues sus estrechas calles y edificaciones te transportan a los últimos años de la década de 1890, cuando Locke fue fundado.
Locke y la fiebre del oro
George W. Locke, y su socio, Samuel P. Lavenson, eran dos amigos y hombres de negocios que llegaron al norte de California atraídos por la conocida fiebre del oro.
Ambos viajaron desde su natal New Hampshire para asentarse en esta pequeña comunidad que luego fue un imán para los inmigrantes chinos que llegaron a la región por las obras de expansión del ferrocarril.
Locke y Lavenson fundaron este pueblo, el cual tardó entre 1893 y 1915 en asentarse a las orillas del río Delta.
Su origen fue muy sencillo, apenas con unas cuantas edificaciones que comenzaron a dar forma a lo que ahora es la comunidad histórica de Locke.
La comunidad tuvo su origen en el Barrio Chino de Walnut Grove, el cual se incendió y dio paso a la configuración de Locke como la nueva sede de la cultura china en la región.
Pro Locke no es solo un poblado pintoresco, pues en sus calles es posible conocer su historia y la migración de decenas de jóvenes durante los años de la Segunda Guerra Mundial.
Si vienes a Locke encontrarás calles apacibles, en un entorno que te transportará a otra época, así como tiendas de antigüedades, locales de medicina tradicional china y un restaurante de comida tradicional.
Locke se encuentra a 28.6 millas del centro de Sacramento por la Interestatal 5 en dirección al sur, desde el centro de Sacramento.



















