null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Legisladores aprueban que un tramo de la interestatal 5 lleve el nombre de la oficial que murió baleada en California

La sección de la autopista que llevará el nombre de Natalie Corona fue escogida porque pasa por Arbuckle, el pueblo originario de la oficial.
9 Jul 2019 – 9:14 PM EDT

La legislatura de California ha aprobado una resolución que designa una sección de la interestatal 5 “En memoria de la oficial Natalie Corona”, la joven oficial de Davis que murió baleada en enero de 2019.

La Resolución 66, de la asambleísta Cecilia Aguiar-Curry, de Chico, fue aprobada con apoyo bipartidista en las cámaras de la asamblea y el senado.

El tramo de aproximadamente cinco millas que llevará el nombre de Corona comienza en la calle Greenbay en el condado Colusa y continúa por el pueblo de Arbuckle, donde se crió la oficial, y continúa hasta la calle Salt Creek.

Corona tenía 22 años y recién había empezado a trabajar con el Departamento de Policía de Davis cuando murió baleada por un hombre el 10 de enero. Esa noche, ella respondía a un choque entre múltiples vehículos en el centro de Davis cuando fue emboscada por el hombre, quien abrió fuego contra la oficial y luego huyó.

La policía encontró horas después al hombre, identificado como Kevin Douglas Limbaugh, muerto en un departamento debido a un disparo que se había dado él mismo.

Corona era hija de Lupe, una maestra de primaria, y Merced, un oficial que trabajó 26 años con el Alguacil del condado Colusa.

La resolución le pide al Departamento de Transporte determinar el costo de los letreros que llevarán el nombre de la oficial y la placa de la Policía de Davis, así como la instalación de los letreros en cuanto se han recaudado los fondos para hacerlo.

Mira también:

Recuerdan con honores a Tara O'Sullivan, la oficial caída de la Policía de Sacramento

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés