null: nullpx

La nueva realidad de los restaurantes por el coronavirus: menor capacidad y mayor temor

La apertura de los restaurantes en Sacramento para mitigar los efectos económicos del coronavirus está acompañada por estrictas medidas de sanidad y menor capacidad, pero los clientes m regresan como se espera.
30 May 2020 – 12:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los restaurantes de Sacramento ya ofrecen sus servicios para comer en el establecimiento, como parte del plan de reactivación económica de California ante la pandemia del coronavirus, pero con capacidad reducida… y sin mucho éxito aún.

Restaurantes con capacidad para 80 personas antes de la crisis solo pueden recibir a 35 comensales por la distancia que debe haber entre mesas, además de una serie de cuidados de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

Entre ellos, la colocación de una cortina de plástico transparente entre el comedor y el mostrador de atención a los clientes, como Univision 19 Sacramento constató en el restaurante Beto’s.

Los empleados deben usar mascarilla y guantes en todo momento, debe haber gel antibacterial al alcance de ellos y de los clientes y desinfecciones constantes con cloro.

Eric Guerra, concejal del distrito 6 de Sacramento, confirmó que estarán vigilantes del cumplimiento de las reglas de sanidad en los restaurantes.

Pero estos negocios difícilmente llegan a “llenarse” con su capacidad reducida, piensan, que por el temor que todavía existe entre la población de contagiarse de coronavirus y prefieren, en el mejor de los casos, ordenar comida para llevar.


Habrán apoyos a restauranteros

Guerra reveló que el condado de Sacramento dispondrá de 5 millones de dólares para dar apoyos a restaurantes, para que se levanten de esta crisis.

“Vamos a poner 5 millones de dólares inmediatamente para ayudar también a los negocios. Entonces la gente que tiene un negocio, un restaurante, una taquería y necesita asistencia, tenemos préstamos también con cero intereses y vamos a estar buscando medidas para apoyar a estos empresarios”, expresó Guerra.


Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces


Estos son los negocios y sitios que pueden reabrir en California (y los que no)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad