null: nullpx
Coronavirus

La Base Aérea Travis es seleccionada para alojar a viajeros evacuados por coronavirus

El sitio es uno de dos en California que ayudará con mantener a los evacuados bajo vigilancia hasta que se determine que estén libres del riesgo de contaminación.
3 Feb 2020 – 10:51 AM EST

FAIRFIELD, California. — El gobierno de Estados Unidos ha seleccionado a la Base Aérea Travis en el norte de California como uno de cuatro sitios para detener y observar la condición de las personas que llegan del extranjero evacuados por el riesgo de coronavirus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) se ha instalado en el Westwind Inn, una sección de la base separada de la principal, para que no haya interrupciones en el trabajo de los empleados de la fuerza aérea y para asegurar la seguridad de ellos, así como la de los evacuados que arriban. La base está localizada a 38 millas al suroeste de Sacramento, en el condado Solano.


Según informa la base, HHS pidió instalaciones para alojar al menos 250 personas en cuartos individuales hasta el 29 de febrero. La base solo proveerá alojamiento, mientras la HHS será responsable por el transporte, cuidado y la seguridad de todos los evacuados.

Los empleados de la base no estarán en contacto con los evacuados, y los que son alojados en el centro para evacuados no tendrán acceso a ninguna parte de la base más que la parte donde residen.


La Base Aérea Travis es una de cuatro sitios seleccionados para alojar a los evacuados de otros países que podrían estar en riesgo de infección del coronavirus. De acuerdo con un tuit de Jonathan Hoffman, Asistente al Secretario de Defensa, la Estación Aérea de los Marines, en Miramar, California, también fue seleccionada para ayudar con el alojamiento de evacuados, así como la Base Aérea Lackland, en Texas, y el Regional Training Institute, en Colorado.

Mira también:


¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.