FAIRFIELD, California. — El gobierno de Estados Unidos ha seleccionado a la Base Aérea Travis en el norte de California como uno de cuatro sitios para detener y observar la condición de las personas que llegan del extranjero evacuados por el riesgo de coronavirus.
La Base Aérea Travis es seleccionada para alojar a viajeros evacuados por coronavirus
El sitio es uno de dos en California que ayudará con mantener a los evacuados bajo vigilancia hasta que se determine que estén libres del riesgo de contaminación.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) se ha instalado en el Westwind Inn, una sección de la base separada de la principal, para que no haya interrupciones en el trabajo de los empleados de la fuerza aérea y para asegurar la seguridad de ellos, así como la de los evacuados que arriban. La base está localizada a 38 millas al suroeste de Sacramento, en el condado Solano.
Notas Relacionadas
Desvían vuelo proveniente de Wuhan, China, hacia reserva aérea en Riverside
Según informa la base, HHS pidió instalaciones para alojar al menos 250 personas en cuartos individuales hasta el 29 de febrero. La base solo proveerá alojamiento, mientras la HHS será responsable por el transporte, cuidado y la seguridad de todos los evacuados.
Los empleados de la base no estarán en contacto con los evacuados, y los que son alojados en el centro para evacuados no tendrán acceso a ninguna parte de la base más que la parte donde residen.
Notas Relacionadas

"No representan ningún riesgo": Ron Nirenberg sobre personas alojadas en San Antonio por coronavirus
La Base Aérea Travis es una de cuatro sitios seleccionados para alojar a los evacuados de otros países que podrían estar en riesgo de infección del coronavirus. De acuerdo con un tuit de Jonathan Hoffman, Asistente al Secretario de Defensa, la Estación Aérea de los Marines, en Miramar, California, también fue seleccionada para ayudar con el alojamiento de evacuados, así como la Base Aérea Lackland, en Texas, y el Regional Training Institute, en Colorado.












