Un avión proveniente de Wuhan, China, que había sido programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario, ha sido desviado hacia la Base de Reserva March Air en Riverside, así lo confirmó Curt Hagman, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino.
Desvían vuelo proveniente de Wuhan, China, hacia reserva aérea en Riverside
El avión que debía aterrizar en el aeropuerto de Ontario llegó en la mañana de este miércoles a March Air Reserve Base donde los pasajeros estarán en cuarentena como medida preventiva para evitar la propagación del mortal Coronavirus chino que ya ha cobrado la vida de más de 100 personas.

La nave con 240 personas salió de Wuhan en China con diplomáticos norteamericanos que radicaban en la ciudad que ha sido el epicentro del mortal Coronavirus ( 2019-nCoV) que ha ya cobrado la vida de 106 personas y ha infectado a cerca de 4,500 individuos.
En un comunicado publicado este lunes, Hagman dijo que el avión haría una escala técnica en Alaska para recargar el tanque de gasolina y continuaría hacia el aeropuerto Internacional de Ontario, donde funcionario de Salud Pública harían una evaluación del estado de salud de los pasajeros y serían puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus.
El aeroplano aterrizó en Alaska el martes, 28 de enero en la noche hora del Pácifico (PST) donde los pasajeros fueron evaluados para determinar si hay personas que han desarrollado síntomas relacionados con el Coronavirus. Sin embargo, en un mensaje publicado este martes, Hagman informó que el avión ha sido desviado hacia la Base de Reserva March Air en Riverside. De acuerdo con Hagman, el aeropuerto de Ontario "estaba preparado" para recibir la emergencia pero "el Departamento de Estado decidió cambiar el vuelo hacia la Base de Reserva March Air por la logística que ellos tienen".
El aeropuerto Internacional de Ontario publicó un mensaje en el cual informaba que " estaba listo para proporcionar un aterrizaje seguro y acogedor para los diplomáticos estadounidenses y los ciudadanos estadounidenses que regresan de China, y apreciamos el apoyo de nuestros socios federales, estatales y locales en la preparación de nuestro sitio de repatriación. También apreciamos el apoyo y la comprensión de la comunidad extendida a la que servimos a medida que esta operación sensible se desarrolló".
El aeropuerto Internacional de Ontario es uno de los dos aeropuertos de repatriación ubicados en la costa oeste de Estados Unidos y por lo tanto fue considerado como punto de llegada para los ciudadanos estadounidenses que serán evacuados de China.
Breaking News! #SBCounty #CoronaVirus
— Curt Hagman (@curthagman) January 29, 2020
Watch the video below https://t.co/BX8NoJA40D
Update on the repatriation flight from Wuhan, China. #coronavirus pic.twitter.com/RjakfvDHgZ
— ONT Airport (@flyONT) January 29, 2020
Dos casos en el sur de California
El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó que una persona ha sido diagnosticada con el mortal Coronavirus (2019-nCoV) proveniente de China, siendo este el segundo caso reportado en California y el quinto en Estados Unidos.
"La persona infectada se presentó para recibir atención una vez que notó que no se sentía bien y actualmente está recibiendo tratamiento médico", informó el Departamento de Salud Pública en un comunicado de prensa. El caso que fue confirmado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), se presentó en una persona que había regresado de Wuhan, China.
Este es el segundo caso del mortal Coronavirus ( 2019-nCoV) proveniente de China que se ha confirmado en California en menos de 24 horas, luego de que autoridades del CDC confirmaran el domingo 26 el contagio de una persona en el condado de Orange. Según el reporte, este caso se trata también de una persona que había viajado desde Wuhan, en el epicentro del brote en China.
De acuerdo con el CDC esto es lo que debes saber del nuevo coronavirus
Los coronavirus son un grupo de virus que causan enfermedades de diversa gravedad, que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves. El 2019-nCoV, conocido popularmente como el coranavirus chino es una nueva sepa del virus que no se había identificado entre humanos.
