null: nullpx
Arrestos

Seis mujeres acusan a presunto violador en serie de agresión y violación

Las autoridades están revisando varios casos de ataques sexuales después de que Joseph Pineda Pimentel fue arrestado por una presunta violación y ha sido vinculado a varias agresiones en Fresno, Sonora y Turlock en los últimos años.
21 Sep 2021 – 07:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Joseph Frank Pineda Pimentel fue arrestado el 2 de septiembre en Modesto acusado de una violación forzada en la ciudad de Turlock, y desde entonces se ha vinculado a seis casos de violación ocurridos en el centro de California en los últimos años. Crédito: Policía de Turlock

Un hombre que fue arrestado a principios de septiembre por una presunta violación está detenido en la cárcel del condado Tuolumne con una fianza de $1 millón luego de que la fiscalía lo vinculó a varias acusaciones de violación y agresión en diferentes ciudades en el Centro de California.

Joseph Pineda Pimentel, de 37 años, es acusado por al menos seis mujeres de ataques sexuales que ocurrieron en Fresno, Sonora y Turlock, de acuerdo con documentos de la corte del condado Tuolumne y representantes de agencias del orden que hablaron con el diario The Modesto Bee.

Pineda Pimentel fue arrestado el 2 de septiembre en el sur de Modesto bajo un cargo de violación por la fuerza o el miedo por un presunto ataque que ocurrió en Turlock en junio.

Desde entonces, él ha sido implicado en violaciones que ocurrieron en diferentes partes del estado, y fiscales planean reunir las acusaciones para presentarlas en un solo caso. Él se ha declarado no culpable, y enfrenta cargos de circunstancias especiales que lo podrían hacer elegible para una condena máxima de 25 años a por vida.

Arrestado en Turlock y luego en Sonora


La Policía de Turlock fue contactada por una mujer sin hogar el 15 de junio que reportó un hombre en un SUV oscuro que le insistió en darle un paseo mientras ella caminaba. La mujer primero rechazó la oferta, pero luego aceptó porque el hombre era persistente. El hombre se estacionó detrás de un establecimiento y violó a la mujer, dijo la Policía.

La mujer recibió un examen médico donde se obtuvo evidencia biológica que fue sometida a un laboratorio, el cual identificó a Pineda Pimentel como el presunto atacante de este ataque en Turlock, así como una violación ocurrida en Sonora el 4 de junio, de acuerdo con Deandra Wiley, la portavoz de la Policía de Turlock, quien habló con el Bee.

En el ataque en Sonora, la mujer, quien también era desamparada, reportó a un hombre latino que manejaba un SUV oscuro. Según documentos de la corte, el hombre la inyectó con una sustancia que ella cree fue metanfetaminas antes de agredirla.

Oficiales consiguieron un orden de arresto contra Pineda Pimentel y lo detuvieron en Modesto el jueves, 2 de septiembre. En el momento del arresto, Pimentel estaba con una mujer sin hogar a quien él le había ofrecido un paseo y comida. La mujer dijo que conoció a Pimentel el día anterior y que no sabía su apellido.

Pineda Pimentel fue trasladado a la cárcel del condado Stanislaus por la acusación de violación ocurrida el 15 de junio. Él pagó la fianza de $150,000 y fue liberado.

El 7 de septiembre, fue arrestado por la Policía de Sonora en conexión con la acusación de violación ocurrida el 4 de junio en esa ciudad. En este caso, la fiscalía del condado Tuolumne obtuvo una fianza de $1 millón, el cual Pineda Pimentel no ha pagado, por lo que permanece encarcelado.

Posibles víctimas adicionales


Desde su arresto, otras posibles víctimas se han contactado con las autoridades y un caso en Fresno ocurrido en el 2017 está siendo investigado otra vez. En ese caso, una mujer de 18 años dijo que fue violada después de ser recogida por el atacante, quien además le ofreció marihuana, de acuerdo con documentos de la corte.

La víctima hizo dos declaraciones sobre el ataque, una en el 2017 y otra en el 2019, y hubo información no consistente en ambas, incluyendo si fue violada y si fumó marihuana con el presunto agresor.

La sargento Diana Tubea Vega de la Policía de Fresno dijo al Bee que habían identificado a Pineda Pimentel como el sospechoso y presentaron el caso con la fiscalía del condado Fresno, la cual negó a presentar los cargos en la corte. Desde el arresto de Pineda Pimentel este año, el caso fue sometido nuevamente, dijo.

Otra mujer, también desamparada, reportó ser agredida en el sur de Modesto en mayo de este año, dijo Wiley, portavoz de la Policía de Turlock. Esta agencia está encargada de este caso.

La mujer dijo que conoció a Pineda Pimentel en un motel y que tuvo relaciones sexuales consentidas con él una vez, pero que luego fue forzada a tener relaciones sexuales con él dos veces más a pesar de que ella le dijo que no quería.

La mujer dijo que no había reportado los ataques antes porque "su estatus como desamparada y su historial como adicta significaba que 'no' no tenía significado", de acuerdo con documentos de la corte en el condado Tuolumne.

Una segunda mujer de Turlock llamó a la policía de esa ciudad, pero no se conoce más información sobre ese caso, dijo Wiley. La Policía de Sonora presentó cargos contra Pineda Pimentel la semana pasada relacionados con una agresión sexual ocurrida el 4 de agosto.

Pineda Pimentel dijo a oficiales de la Policía de Sonora que conocía a mujeres en bares o en la calle con frecuencia y que tenía relaciones sexuales consentidas con ellas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Acusación en el 2009


La evidencia biológica que vinculó los diferentes casos estaba en una base de datos de agencias del orden debido a una acusación de violación y un arresto contra Pineda Pimentel cuando él estaba en la Marina de Estados Unidos en 2009. Ese caso fue descartado porque la víctima se rehusó a testificar, de acuerdo con Wiley.

Pineda Pimentel está programado para comparecer en la corte del condado Tuolumne para una audiencia preliminar el 23 de septiembre.

Cargando Video...
Policías de Sacramento disparan y matan a un hombre armado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés