null: nullpx
Contaminación

“Está súper malo": jardinero explica como se cuida del humo de los incendios forestales

Los incendios forestales al norte de California dejan una mala calidad del aire considerada insalubre para todas las personas.
31 Ago 2021 – 04:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En los últimos días ha habido una mala calidad del aire en el norte de California debido a varios incendios forestales. Las autoridades la consideran insalubre para todas las personas sin importar su edad o condición médica.

“Hoy es un día muy malo, el aire está super malo”, dijo a Univision Jorge Cano, quien trabaja en mantenimiento de jardines. “Normalmente hacemos entre 20 a 25 casas al día”.

Es un arduo trabajo que él realiza aun cuando la calidad del aire no le favorece, obligándolo a tomar medidas de protección.

“Uso mascarillas, es lo más recomendable porque te ayuda. Tratamos de cumplir con venir a cortar pasto lo más pronto posible e irnos a la casa” .

El índice de calidad de aire se considera insalubre cuando está arriba de 100 puntos AQI.

Dr.Ricardo Bardales dijo a Univision “Sí está más de 50 entonces la actividad física debe ser limitada cuando uno sale a la calle y más susceptible en personas que tienen enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas o sistema inmune disminuido”.

Además de la contaminación ambiental, trabajadores como Jorge también están expuestos al polvo, al polen y a los gases del combustible.

“El cuerpo lo siente, mis ojos me han estado llorando por mucho humo no importa que yo traiga la mascarilla “, dijo Cano.

Además del uso de mascarillas puedes revisar la calidad del aire cuando estás afuera. Los celulares tienen una aplicación del clima que te avisa de la calidad del aire en donde estás.

Otra opción para revisar la calidad del aire es por medio de la aplicación móvil epa airnow. Es gratis y puede ser descargada desde cualquier teléfono inteligente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés