Coronavirus: comienza en Sacramento un estudio para crear una vacuna

Recibieron una inyección este jueves las primeras seis personas de un estudio de UC Davis Health para desarrollar una vacuna para el coronavirus. Administradores del estudio dicen que aún buscan inscribir a más participantes, especialmente los de origen latino y de otras minorías.

Una de las participantes en un estudio para crear una vacuna para el coronavirus recibe una inyección en Sacramento.
Una de las participantes en un estudio para crear una vacuna para el coronavirus recibe una inyección en Sacramento.
Imagen UC Davis Health

SACRAMENTO, California. — Seis personas recibieron este jueves una inyección como parte de un estudio que científicos del norte de California esperan podría llevar a una vacuna contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

Los participantes son los primeros de 200 en el norte del estado que UC Davis Health eventualmente quiere inscribir en el estudio. Este centro médico y Kaiser Permanente se unieron a un esfuerzo mundial de las compañias Pfizer Inc., de Estado Unidos, y BioNTech, de Alemania, para crear una vacuna que protege del coronavirus.

El estudio se llevará a cabo durante las próximas semanas, y de mostrar resultados prometedores, se podría conseguir la aprobación del gobierno federal en octubre y comenzar a producir las dosis de vacuna para finales de este año.

UC Davis Health quiere inscribir a más personas del norte de California en esta prueba, y los científicos quieren incluir a personas de diferentes grupos étnicos que son afectados en mayores índices que sus poblaciones, como los afroamericanos y latinos.

El centro médico atiende a una población más diversa que otras comunidades en Estados Unidos, y sus equipos de científicos ayudaron a identificar el primer caso en Estados Unidos.

Los candidatos ideales para el estudio son aquellos entre las edades 18 y 85 que están en más riesgo de contraer el coronavirus, como los empleados médicos y las personas que trabajan en negocios con altos números de clientes en persona, como restaurantes y tiendas.

En el estudio, algunos participantes recibirán la dosis de la posible vacuna, y otros recibirán un placebo, que no contiene ningún medicamento. Ni los participantes, ni los médicos sabrán quién recibió la dosis médica, ya que el punto del estudio es saber si la dosis provoca una respuesta del sistema inmunológico del cuerpo para determinar la eficacia.

PUBLICIDAD

Rellena el cuestionario en esta página para determinar si puedes participar en este estudio.

Video UC Davis participará en un ensayo clínico para desarrollar una vacuna contra el coronavirus