Dos hombres del área de Sacramento fueron acusados por un gran jurado de distribuir cocaína para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en esta ciudad.
Operaban para el Cartel Jalisco Nueva Generación en Sacramento: dos hombres son acusados de distribuir cocaína
Documentos judiciales detallan que José Manuel Chávez Zepeda, de 54 años, operaba para este cartel mexicano desde abril de 2016, distribuyendo grandes cantidades de cocaína. El otro acusado fue identificado como Denis Zacarias Ponce Castillo.

Los acusados fueron identificados como José Manuel Chávez Zepeda, de 54 años, originario de Carmichael, y Denis Zacarias Ponce Castillo, de 37 años, originario de Sacramento, informó el Departamento de Justicia.
Estos dos hombres están acusados de cargos de conspiración para distribuir cocaína y de distribución de cocaína, detalló el fiscal federal, Phillipe A. Talbert.
Trabajaban para el CJNG, uno de los más peligrosos de México
La relación de José Manuel Chávez Zepeda con el CJNG, organización dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, existía por lo menos desde el 22 de abril de 2016.
Desde ese año, Chávez Zepeda operaba para esta organización criminal a través de la distribución de cocaína en el área de Sacramento.
Según documentos judiciales, la cocaína que Chávez Zepeda distribuía en Sacramento era proporcionada por una fuente “conectada” con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
En esta operación ilegal, Ponce Castillo trabajó primero como uno de los sub-distribuidores principales y tiempo después como gerente en un “centro de almacenamiento”.
En los documentos judiciales se detalla que, en junio de 2021, los dos acusados vendieron medio kilo de cocaína a una fuente confidencial en Sacramento.
Ambos acusados podrían enfrentar penas de hasta 40 años de prisión y multas de $5 millones, detallaron las autoridades.
Sin embargo, aclararon que las sentencias correspondientes serán determinadas por el tribunal que lleva el caso.
El CJNG, considerado una amenaza
Desde 2020, la Administración para el Control de Drogas (DEA) detalló que el CJNG tenía operaciones en por lo menos 26 ciudades en Estados Unidos.
Según el documento de la DEA, el Cartel de Sinaloa, anteriormente dirigido por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Sin embargo, en el Condado de Stanislaus, ubicado a casi 80 millas de Sacramento, el CJNG tendría bajo su control la distribución de drogas.
























