null: nullpx
Cadena Perpetua

Cadena perpetua para hispano que asfixió y apuñaló hasta la muerte a un bebé, 3 niñas y 2 mujeres

Aunque la pena de muerte fue cancelada para Martin Martínez tras declararse culpable, sí tendrá que cumplir con cinco cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional ni derecho a apelar.
18 Feb 2020 – 06:58 PM EST

El hispano Martin Martínez se declaró, en las últimas horas, culpable de asesinato y, otros crímenes: "Morirá en prisión, no hay dudas al respecto", dijo la fiscal adjunta de distrito, Annette Rees, al medio local Modesto Bee, después de la audiencia.

De acuerdo con documentos de la corte, se había pedido la pena de muerte contra Martin Martínez tras confirmarse que asesinó a su novia, la Dra. Amanda Crews; sus dos hijas, Rachel y Elizabeth; su madre, Anna Brown Romero; y su sobrina, Esmeralda, dentro de una casa en Nob Hill Court, el 18 de julio de 2015.

Sin embargo, tras las declaraciones de Martínez, la pena de muerte fue cancelada, en cambio, cumplirá cinco cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional ni derecho a apelar.

Martínez también se declaró culpable de homicidio en la muerte del hijo de 2 años de Amanda Crews, quien sufrió una lesión cerebral mientras estaba bajo su cuidado en octubre de 2014.

El asesinato

Rees dijo que Martínez ingresó a la casa de Crews a través de la puerta del garaje y apuñaló a su madre en la lavandería. Luego subió a la habitación principal, donde encontró a Elizabeth, de 6 años, y a Esmeralda Navarro, de 5 años, y las asfixió con bolsas de plástico atadas al cuello. Martínez asfixió a Rachel, de 6 meses, que también era su hija, en su cuna dentro de una habitación de la planta baja.

Amanda Crews, una doctora de Modesto, estaba en una conferencia de salud esa mañana y se detuvo para comprar baterías para abrir la puerta del garaje antes de regresar a casa. Rees dijo que Martínez sabía que Crews no vendría por el garaje y que la estaba esperando junto a la puerta principal.

"Sabemos que la puerta estaba cerrada, así que sabemos que ella giró para cerrar la puerta y fue entonces cuando él la atacó", dijo Rees.

Martínez apuñaló a Crews y luego salió por la puerta del garaje: "Creemos que tenía una llave porque la puerta estaba cerrada cuando se descubrieron las víctimas", dijo Rees. "Esa es la forma en que entró y luego la cerró".

Los familiares de las víctimas tendrán la oportunidad de leer las declaraciones de impacto de las víctimas en la próxima audiencia de Martínez el 12 de marzo.

En fotos: Los peores tiroteos y matanzas en centros educativos en Estados Unidos de los últimos años

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.