Jessica Prater y su novio Adam Caldwell fueron condenados de 25 años a cadena perpetua, por el cruel asesinato del niño Zachary Prater-Stokes, de 5 años, quien fue hallado golpeado y ahogado en junio de 2016.
Pareja fue condenada en Sacramento por asesinato de niño de 5 años: fue golpeado y ahogado
La pareja fue condenada a prisión en Sacramento, de 25 años a cadena perpetua, por el cruel asesinato del niño Zachary Prater-Stokes, de 5 años de edad. Su muerte fue por "heridas por fuerza contundente e inmersión en agua", según la autopsia.

El juez de la Corte Superior del Condado de Sacramento, Stephen Acquisto, dictó esta sentencia a Prater - madre del menor - y a Caldwell, luego de que se determinara que el pequeño murió por abuso infantil y graves lesiones corporales derivadas de una tortura.
El pasado 8 de octubre, Caldwell fue condenado por un jurado por el cargo de homicidio en segundo grado y agresión infantil, siendo el primero de los dos en ser declarado culpable.
Después, el 5 de noviembre, el jurado encontró culpable a Prater, de 37 años, por el cargo de asesinato en primer grado por tortura y agresión infantil, provocando la muerte a su hijo.
Finalmente, el juez les dictó la sentencia el lunes 13 de diciembre.
Detenidos gracias a una llamada al 911
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, Jessica Prater y Zachary Prater-Stokes se mudaron a la casa de Adam Caldwell en abril de 2016, donde “casi de inmediato Caldwell comenzó a castigar y abusar de Zachary, tanto psicológica como físicamente”, haciéndose cada vez "más frecuente y más violento".
Dos meses después el 2 de junio de 2016, los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento y el personal médico de Sacramento Metro Fire recibieron un llamado del 911 sobre un niño que se estaba ahogando en la casa de Caldwell, ubicada en la cuadra 1400 de Pershing Avenue, en Orangevale.
Prater, quien realizó la llamada, dijo que su hijo "había tragado agua en la tina y que no respondía".
Sin embargo, los socorristas del departamento de bomberos dijeron que encontraron a Zachary "vestido y seco en un dormitorio", llevándolo de inmediato al área de urgencias de un hospital local, donde los médicos intentaron procedimientos que le salvaron la vida. Pero Zachary nunca recuperó el conocimiento y fue declarado muerto unas horas después.
La autopsia reveló el crimen
Posteriormente, la autopsia confirmó que Zachary fue víctima de abusos extensos antes de su muerte, determinando que la causa de su deceso fue "heridas por fuerza contundente e inmersión en agua", explicó la oficina del Sheriff.
Un día después, el 3 de junio de 2016, la pareja fue detenida por las autoridades, para enfrentar un juicio penal bajo custodia en la Cárcel Principal del Condado de Sacramento. Sin embargo, el juicio se vio interrumpido a principios de 2020 por la pandemia de covid-19.
Durante el juicio, las opiniones entre las amistades de Jessica Prater estaban divididas. "Ella dijo que lo estaban azotando con un cinturón y dejando marcas porque se estaba metiendo en sus cosas", dijo Tiffany Guzmán, añadiendo que Prater era su "mejor amiga".
Sin embargo, Tiffany Cameron, otra amiga de la acusada, dijo que años atrás Prater había luchado contra la adicción a las drogas, por lo que creía que eso jugó un papel principal en lo que le sucedió a Zachary.
"Honestamente, nunca, ni en un millón de años pensaría que ella hubiera hecho eso por él. Sé que ella lo amaba”, dijo.










