Newsom ordena que las banderas del Capitolio ondeen a media asta en honor al oficial que murió en Washington, DC

Las banderas de California, Estados Unidos y la de los prisioneros y desaparecidos en las guerras ondearán sobre el Capitolio estatal por un día para conmemorar al oficial Brian Sicknick, quien fue herido durante la insurrección en el Capitolio nacional por seguidores del presidente.

Las banderas de California, Estados Unidos y la de los prisioneros y desaparecidos en las guerras ondearon a media asta en honor al oficial Brian Sicknick de la Policía del Capitolio nacional.
Las banderas de California, Estados Unidos y la de los prisioneros y desaparecidos en las guerras ondearon a media asta en honor al oficial Brian Sicknick de la Policía del Capitolio nacional.
Imagen Oficina del gobernador de California

SACRAMENTO, California. — El gobernador de California Gavin Newsom ordenó que las banderas ondeen a media asta sobre el Capitolio estatal este lunes en honor al oficial que murió durante el asalto al Capitolio nacional en Washington, DC la semana pasada.

PUBLICIDAD

Este lunes, las banderas de Estados Unidos, California y la de los prisioneros y desaparecidos en las guerras volarán a media asta para conmemorar a Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio que murió por sus heridas un día después de que él participó en la defensa del edificio legislativo nacional durante una insurrección por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

“Nuestra democracia se basa en nuestro civismo común. El ataque al Capitolio de nuestra nación fue un intento de trastornar nuestro proceso democrático, lo que resultó en la pérdida de vidas y aterrorizó a cientos de servidores públicos dedicados", dijo Newsom en un comunicado.

"Mientras trabajamos para curarnos de las agresiones que ocurrieron contra nuestra sede de la democracia la semana pasada, honramos al oficial de la Policía del Capitolio de los EE. UU. Brian Sicknick, quien perdió la vida en defensa de nuestras instituciones democráticas. Nuestros corazones están con su familia y todos nuestros compañeros servidores públicos, nuestra delegación del Congreso y los valientes hombres y mujeres en uniforme que nos protegen".

Sicknick resultó herido en un enfrentamiento físico con los saqueadores y colapsó después de regresar a la oficina de su división, dijo un comunicado de la Policía del Capitolio.

La acción debajar las banderas del Capitolio en Sacramento a media asta llega en solidaridad con una acci´on similar en el Capitolio nacional, según Newsom.

El oficial Sicknick es el único uniformado de las cinco personas que murieron durante el asalto al Capitolio nacional el 6 de enero. Las otras cuatro personas que murieron fue por heridas o emergencias médicas en las instalaciones federales alrededor del edificio legislativo.