null: nullpx
Coronavirus

California anuncia restricciones a regiones con un mayor número de pacientes hospitalizados por coronavirus

El gobernador de California Gavin Newsom dijo que el estado impondrá un nuevo cierre en regiones cuyos hospitales alcanzan el 85% de la capacidad en las unidades de cuidados intensivos. Ninguna región ha llegado a este límite, pero según Newsom, algunos podrían alcanzarlo "en los próximos días".
4 Dic 2020 – 11:04 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Gavin Newsom anunció este jueves una nueva orden de quedarse en casa que se implementará por tres semanas en las regiones del estado donde los hospitales alcanzan el 85 por ciento de su capacidad en los espacios de ciudados intensivos.

El gobierno estatal organizó al estado en cinco regiones, Norte de California, Sur de California, Gran Sacramento, Valle de San Joaquín, y Área de la Bahía. Según Newsom, no se implementan las restricciones todavía, pero se proyecta que en los próximos días cuatro regiones alcancen el límite y se implementen las nuevas reglas en ellas. La región del Área de la Bahía podría alcanzar el límite en la próxima semana, dijo Newsom.

"Este es el momento más desafiante desde el comienzo de esta pandemia", dijo Newsom en su informe.

Los residentes de las regiones bajo las nuevas restricciones tendrían que quedarse en casa con la exención de realizar trabajos esenciales o hacer ejercicio, este último impulsado por el gobierno para no estar confinado completamente.


Algunos sectores de comercio y negocios en las regiones tendrían que cerrar completamente durante el período de tres semanas, incluyendo los bares, cervecerías, salones de belleza, y lugares de servicios personales, como masajes o tatuajes.

Los negocios que podrán seguir abiertos incluyen los restaurantes, aunque estos solo podrán servir comida para llevar, y no podrían tener clientes adentro o afuera de las instalaciones. Las tiendas podrán seguir abiertas, pero solo con un 20 por ciento de la capacidad de clientes.

Newsom dijo que las escuelas que ya recibieron permiso para reanudar clases en persona podrían seguir con esa instrucción, y que los parques y playas estatales permanecerán abiertas, e inclusive se recomienda a los residentes acudir a estos sitios durante las restricciones.

A la pregunta de Univision en Sacramento sobre cómo hacer a gobiernos locales cumplir estas órdenes si algunos de ellos han dicho que no participarán, Newsom contestó que “hemos trabajado con algunos pocos gobiernos locales y agencias del orden para avisarles que si no ayudan a hacer cumplir las órdenes, el dinero federal que recibimos para la pandemia lo enviaremos a gobiernos locales y agencias que sí cumplen”.

La última actualización del Departamento de Salud Pública de California muestra que hubo 20,759 nuevos casos este miércoles, por encima del récord anterior que se reportó la semana anterior. También hay 9,702 pacientes hospitalizados, lo que preocupa a oficiales de salud de que el sistema hospitalario se abrume en las próximas semanas.


El estado ha impuesto reglas más estrictas de reapertura a la mayoría de los condados en el estado, y se decretó un toque de queda nocturno hasta el 21 de diciembre en los condados con mayor propagación del coronavirus, los cuales componen un 99 por ciento de la población del estado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés