El precio de la gasolina en California no solo es el más alto en todo Estados Unidos y a partir del 1 de julio los precios en la bomba serán aún más altos y el llenar el tanque te costará más.
A partir del 1 de julio la gasolina te costará más: te explicamos por qué
En California ya se pagan los precios más altos del país y en unos días, un ajuste de impuestos pegará nuevamente a tu economía.

Esto se debe a que cada año, el impuesto estatal que se cobra a la gasolina tiene un ajuste al alza.
Cuánto se incrementará la gasolina
El aumento que se tiene programado para el impuesto que se cobra a la gasolina es de 5.6%.
Eso significa que, a partir del 1 de julio, cada vez que acudas a la bomba a cargar gasolina pagarás $0.053 centavos por cada litro; lo que significa que cada galón costará $0.2 centavos más.
Este impuesto se actualiza cada año por un Proyecto de Ley del Senado que se aprobó desde 2017.
El dinero que se recauda de este impuesto se destina, principalmente, a la reparación de carreteras, puentes y mejorar el transporte público.
Por qué la gasolina es más cara en California
El cobro de impuestos a la gasolina es uno de los motivos que eleva los precios en California, pero no es el único.
La falta de infraestructura es otro factor que eleva los precios en las bombas para los habitantes de todo el estado.
Esto ocurre porque la mayor parte del combustible que California consume llega al estado en transporte terrestre o marítimo, lo que encarece su venta al consumidor.
A esto se suma que en California no existen ductos que hagan más económico el transporte del combustible, además de normas ambientales que prohíben el fracking.
La normatividad medioambiental también eleva los precios, pues la ley exige que la gasolina vendida en las estaciones del estado sea reformulada, lo que la hace menos contaminante, pero más cara.
Los californianos no encuentran alivio en la bomba
California tiene los precios de la gasolina más caros del país, con un promedio de $6.35 por galón.
En tanto que, en Sacramento, los precios no son muy distintos. El precio promedio de la gasolina regular es de $6.3, mientras que la gasolina premium cuesta $6.69 por galón, según datos de AAA.
















