El Congreso aprobó 900 mil millones de dólares en un segundo paquete de estímulo económico que incluye beneficios de desempleo y pagos directos de 600 dólares a cada miembro de la familia que se encuentre con documentos legales y un número de Seguro Social (SSN) para estar en los EE.UU.
Familias de estatus migratorio mixto en California serían incluídas en el segundo estímulo económico
Solo falta la firma del presidente Donald Trump para que cada persona con un número de Seguro Social, incluyendo aquellos que son miembros de familias de estatus migratorio mixto, reciba 600 dólares como un alivio por la pandemia.

Pero ahora, solo falta la aprobación por parte del Presidente Donald Trump.
Esto es lo que incluiría el estímulo económico, el segundo durante la pandemia:
-Personas solteras que ganen menos de 75,000 dólares al año, recibirán 600 dólares
-Matrimonios que ganen menos de 150,000 dólares recibirán $1,200
-Unidades de hogar recibrián 600 dólares por cada niño dependiente de 17 años o menor y que tiene un SSN
Los adultos que son dependientes de otros no recibirán un estímulo económico, y las personas a cargo de estos adultos no podrán reclamar el dinero por ellos.
Una gran diferencia en este estimulo económico, en comparación con el anterior, es que las familias de estatus migratorio mixto sí recibirán los 600 dólares por cada individuo, excepto el miembro que sea indocumentado. El paquete señala que se necesita un número de Seguro Social para recibir los "cheques de estímulo". Lo que significa, que cada miembro que tenga un Seguro Social válido en la familia, recibirá los 600 dólares.
La inclusión de las familias mixtas es retroactiva al CARES Act o Acta de Ensueño que se aprobó este verano, y donde no se incluyeron a las familias con estatus migratorio mixto, lo que significa que recibirán el nuevo pago de estímulo económico más el anterior, que sería 1,200 dólares por cada contribuyente. En el primer estímulo se entregaron 500 dólares por cada menor de edad en la familia. De calificar retroactivamente, las familias también recibirán este dinero.
Univision 19 habló con el economista Carlos Guamán, quien dijo que “es una gran ayuda, no es completamente lo que se esperaba pero realmente van ayudar a las familias, en especial a las hispanas que se han visto golpeadas en este momento para poder salir adelante”.
El paquete de estímulo incluiría también 300 dólares semanales adicionales por desempleo por 11 semanas, subsidios para las empresas y para inquilinos que enfrentan desalojos durante la pandemia del coronavirus.
Habría una ayuda de 248,000 millones de dólares para los llamados “Paycheck Protection Loans” para pequeños negocios. Estos préstamos son perdonables y no tienen que pagarse.
Guamán afirmó que el segundo paquete de estímulo económico, es un documento de 5,593 hojas, que incluye los detalles de los fondos y que espera que legisladores hayan leído el documento detenidamente.
Agregó, “esperemos que sea antes de Navidad, sería un excelente regalo de Navidad”.
Para actualizar su información y recibir su pago de la manera correcta debe visitar la página del IRS ' Get My Payment' (Obtener mi pago), donde puede corregir o cambiar la información para que le llegue el estímulo económico sin complicaciones.








