Estudiantes elegibles y empleados del Distrito Escolar de Sacramento deberán estar vacunados contra el coronavirus

La Junta del Distrito Escolar de Sacramento votó a favor de un mandato de vacunación que entraría en vigor antes de uno similar del gobierno de California.

Video Los puntos claves del mandato de vacunación para estudiantes y maestros en Sacramento

SACRAMENTO, California. — La Junta del Distrito Escolar de Sacramento votó el martes, 12 de octubre para implementar un mandato de vacunación para estudiantes y empleados antes de que entre en vigor el mandato del gobierno estatal.

Bajo la regla, estudiantes mayores de 12 años, maestros y empleados tendrán que estar vacunados o haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el 30 de noviembre, incluyendo en escuelas chárter y de adultos.

PUBLICIDAD

El mandato entraría en vigor antes del mandato anunciado por el gobernador Gavin Newsom el 1 de octubre, que obligaría la vacunación de estudiantes mayores de 12 años y empleados el semestre después de que la vacuna reciba una aprobación final de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Lo más temprano que el mandato estatal podría entrar en vigor es en julio de 2022, de acuerdo con el plan de Newsom.

En Sacramento, seis de los siete miembros de la Junta votaron a favor. La presidenta Christina Pritchett se rehusó a votar, diciendo que apoya la vacunación pero quisiera darles a las familias más tiempo.

La regla entraría en vigor en seis semanas, al menos que los estudiantes o empleados consigan una exención médica o religiosa. Aquellos que no están vacunados y no consiguen una exención deberán realizarse pruebas de coronavirus con frecuencia.


Además, estudiantes vacunados que están expuestos a alguien que da positivo no tendrán que aislarse en casa.

La Juna dijo que cuando el gobierno federal y la FDA aprueban una vacuna para menores entre 5 y 11 años, consideraría expandir el mandato a este grupo. Según cifras del Distrito Escolar, de unos 4,800 empleados, cerca de 3,700 empleados ya están vacunados.

El estado de California ya exige la vacunación de estudiantes contra el sarampión, paperas, rubéola y la varicela.