Esto es lo que debes hacer si tienes síntomas del coronavirus, según el condado Sacramento

Tras la declaración de emergencia de salud en el condado Sacramento, las autoridades piden a los residentes tomar los siguientes pasos y medidas si tienen problemas respiratorios o muestran síntomas del virus.

Video Condado de Sacramento emite declaración de emergencia

SACRAMENTO, California. — Ante la crisis mundial de la propagación del coronavirus y la amenaza de su llegada al norte de California, los Supervisores del condado Sacramento declararon una emergencia de salud el 5 de marzo, lo cual permite recibir fondos y recursos para combatir la enfermedad.

Como parte de los esfuerzos del condado para tratar a los casos ya confirmados y prevenir un brote en la comunidad, el Departamento de Salud Pública (SCPH), en coordinación con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, emitió un directriz para todos aquellos en el área que ya muestran posibles síntomas.

PUBLICIDAD

Las señales principales del COVID-19, como también se conoce al virus, son fiebre y tos o dificultad severa para respirar. El SCPH pide a las personas que desarrollan estas síntomas contactar a su médico y además notificar a las autoridades locales de salud al número de teléfono 916-875-5881.

El SCPH recomienda llamar por adelantado a su doctor o el hospital donde llegará, y además ponerse una mascarilla antes de su llegada, si es posible. Autoridades recalcan que las mascarillas no se recomiendan a la comunidad general, sino solo para personas ya contagiadas y personal médica.

A las personas que se les realiza una prueba que confirma el coronavirus, se les administrará una cuarentena o aislamiento de máximo 14 días, el tiempo que se puede confirmar que no hubo incubación del virus.

Según SCPH, una cuarentena significa la separación de una persona del público general por posible exposición al virus pero que aún no presenta síntomas. El aislamiento significa separar a una persona a la que se confirmó o se cree que ya está contagiado.

El Departamento pide a cualquier persona con problemas respiratorias severas contactar a su proveedor de salud.

Entre las prácticas preventivas que ayudan prevenir una propagación del virus, el SCPH recomienda a todos las siguientes medidas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Evitar tocar los ojos, la nariz y boca
  • Estornudar o toser en un pañuelo desechable y lavar las manos después
  • No tener contacto con alguien enfermo
  • Quedar en casa si estás enfermo
PUBLICIDAD

Mira también: