null: nullpx
Coronavirus

Declaran emergencia de salud en el condado Sacramento por el coronavirus

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado Sacramento informaron que la decisión se tomó para poder recibir recursos y fondos para responder a la posible propagación del COVID-19.
6 Mar 2020 – 07:27 PM EST

SACRAMENTO, California. — El condado Sacramento declaró una emergencia de salud tras varios días en los que se multiplicó el número de casos de infección en el norte del estado y se registró la primera muerte por el coronavirus en California.

La decisión llega un día después de que el gobernador Gavin Newsom hizo una declaración similar para todo California.

La proclamación permite facilitar el intercambio de recursos, ayuda y personal con otras jurisdicciones para evitar la propagación del virus en la zona, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento (SCPH).


"Nuestro intento en proclamar la emergencia como respuesta a la propagación del COVID-19 es para asegurar el acceso ininterrumpido a los recursos necesarios para mantener seguro a la comunidad y disminuir la transmisión de la enfermedad", dijo en un comunicado Phil Serna, Supervisor del condado Sacramento.

Según SCPH, la declaración de emergencia no significa un mayor riesgo para los residentes del condado. "La declaración ayuda para contener el virus", dijo Serna.


El Departamento de Salud Pública dijo que está trabajando de cerca con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades y el Depto. de Salud Pública de California para coordinar las pruebas e investigaciones, y para recibir ayuda en monitorear el número de casos del virus.

Las organizaciones de slaud aconsejan protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado:

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.