340 millones de dólares podrían cambiarle la vida a cualquier persona durante la noche de este 13 de diciembre que se juega el premio mayor de Mega Millions, uno de los dos grandes juegos de jackpot de Estados Unidos.
Esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de $340 millones de Mega Millions
Debes tener en cuenta que si ganas este premio y escoges la opción en efectivo, se te entregará $230.8 millones. Sin embargo, a este valor debes restarle la retención federal del 24% que son $55.4 millones, entonces finalmente tendrías en los bolsillos $175.4 millones.

A pesar que la probabilidad de ganarse este premio es de 1 en aproximadamente 302 millones, en algún momento se dará un ganador. A esta millonaria cifra se llegó tras dos meses en los que ninguna persona ha logrado coincidir con los seis números en los sorteos que se juegan dos veces por semana.
A estas díficiles probabilidades se suma una esperanza y es que seis personas han ganado Mega Millions un viernes 13: cuatro en Michigan, una en Ohio y otra más en Nueva York, según le informaron los funcionarios de la lotería al medio CNBC.
Cambio de vida
Las autoridades saben que este viernes puede haber un ganador y han ofrecido una serie de consejos: "Los días entre el sorteo y el día que reclame serán sus últimos días de normalidad", dijo Jason Kurland, socio de Rivkin Radler, al medio local.
1. Debe ser prudente: Al saber que usted es el ganador, puede que por la emoción quiera contárselo a amigos, familiares. Esta decisión puede causarle futuros problemas de seguridad. Por eso, existe la opción de recibir el premio de forma anónima.
Autoridades recomiendan, luego de reclamar el dinero, cambiar de número de teléfono o vivir en otro lugar temporalmente para evitar la atención de los medios: "Tengo muchos clientes que planean viajes el día que se anuncia su victoria", dijo Kurland. "Esos primeros días son cuando la prensa trata de encontrarte".
2. Guarde con cuidado el boleto: atesórelo en un lugar discreto y, si puede, fírmelo en el reverso para que si lo llega a perder, aún obtenga el premio: "Usted quiere que se firme el boleto, porque quien lo firme es el ganador", dijo Kurland.
3. Conozca las reglas de su estado: Hay lugares en donde, si gana, debe anunciar públicamente su nombre, por ello es recomendable que pueda reclamarlo a través de un fideicomiso u otra entidad legal, manteniendo así su nombre fuera del ojo público.
4. Usted debe calmarse: Si bien quiere reclamar sus ganancias, los expertos recomiendan que es mejor no apresurarse porque los ganadores obtienen entre tres y seis meses para reclamar su premio, dependiendo de dónde se compró el boleto ganador.
5. Evalúe qué hacer con su dinero: Los ganadores pueden decidir entre tomar todo su dinero o distribuir sus ganancias durante tres décadas. Pero eso sí, el Servicio de Impuestos Internos tomará el 24% antes de que el dinero llegue a sus bolsillos.
Debe tener en cuenta que si gana este premio y escoje la opción en efectivo, se le entregará $230.8 millones. Sin embargo, a este valor debe restarle la retención federal del 24% que son $55.4 millones, entonces finalemente tendría en sus bolsillos $175.4 millones.
"Los ganadores se sorprenden de cuánto se retiene en impuestos del pago inicial, y luego cuánto más se debe cuando presentan sus impuestos al año siguiente", cuenta Kurland.

























