Los distritos escolares de Modesto y Stockton anunciaron esta semana que las escuelas permanecerán cerradas y que la instrucción de los miles de estudiantes continuará por el momento por internet debido a la continua propagación del coronavirus.
Escuelas de Modesto y Stockton permanecerán cerradas al comienzo del año escolar debido al coronavirus
Dos de los distritos escolares más grandes del norte de California anunciaron que continuarán con sus clases en línea al inicio del año escolar en agosto. Ambos distritos citaron la necesidad de proteger a los estudiantes, maestros y empleados.

Los anuncios llegan a semanas del comienzo de clases, y en un tiempo en el que otros distritos escolares del norte de California comienzan a revelar sus planes para la instrucción del año escolar 2020-2021. En muchas ocasiones, los distritos escolares que ofrecerán clases virtuales dicen que continuarán con ellas por lo menos al comienzo del año escolar.
El 13 de julio, los supervisores y el oficial de salud del condado San Joaquín, donde está ubicado el Distrito Escolar de Stockton, recomendaron que las escuelas continúen con educación a distancia "por lo menos durante el mes de agosto".
El Distrito dijo en un comunicado que publicarán más información sobre cómo se realizarán las clases en las próximas semanas, y que el personal está listo para "apoyar la salud mental y bienestar de los estudiantes y empleados".
Notas Relacionadas

Estos son los planes de las escuelas del norte de California para el próximo año escolar
Distrito Escolar de Modesto
Además de anunciar que el año escolar comenzará con todos los estudiantes asistiendo a clases por internet, el Distrito Escolar de Modesto (MCS) suspendió todos los eventos y programas de verano a partir del 14 de julio, incluyendo actividades de deportes, teatro y educación.
En un comunicado, MCS dijo que el comienzo del año escolar sería el 10 de agosto, y que la instrucción sería en línea. Solo los programas de cuidado de niños y la educación temprana estarán abiertos, pero con medidas sanitarias y de limpieza que ya están en función.
El Distrito dijo que estaría en contacto con las familias de los estudiantes para proveer información adicional sobre cómo serán las clases en agosto, e invitó a familiares participar en uno de dos foros donde se aceptarán comentarios y recomendaciones.














