null: nullpx
Educación

Escasez de maestros en Sacramento deja a estudiantes sin educadores permanentes

El sindicato de maestros de Sacramento atribuye la escasez a los más de 400 maestros que fueron despedidos este año, mientras que el distrito escolar dice que la falta de maestros adecuados al principio del año escolar es normal.
20 Sep 2019 – 6:25 PM EDT

El año escolar en Sacramento ya va en su tercera semana, pero cientos de estudiantes permanecen sin maestros permanentes en los salones, de acuerdo con la Asociación de maestros de Sacramento (SCTA), el sindicato principal de maestros en la zona.

En la ausencia de los maestros, el distrito ha asignado a sustitutos a enseñar en las clases hasta que se puede contratar a más personal. Según SCTA, hay más de cien vacantes en todo el distrito, el cual es compuesto de 75 sitios educativos.

Por su parte, el Distrito Escolar de Sacramento reporta que solo hay 46 vacantes de maestros y otros 24 puestos a los que hace falta contratar personal adicional, como consejeros, psicólogos y bibliotecarios. Entre los puestos de maestros que quedan por llenar son seis maestros de matemáticas, cinco de ciencias, y 14 de educación especial.


El portavoz del distrito Alex Barrios dijo a Noticias 19 que la falta de suficientes maestros es 'normal al principio de un año escolar', y que los vacantes son una proporción pequeña de los más de 1,800 maestros bajo el empleo del distrito.

El SCTA estima que cientos de estudiantes en la preparatoria McClatchy tienen al menos una clase por día en la que reciben las lecciones de sustitutos. Según David Fisher, el presidente del sindicato, se ha documentado a estudiantes que tienen sustitutos en tres de sus seis clases. Él atribuye la escasez a los más de 400 despidos del distrito este año.

Según el distrito, muchos de los puestos recientemente se convirtieron vacantes. Por pólizas internas, los puestos se deben ofrecer primero a maestros con antigüedad, lo que puede detener el proceso de llenar una posición.

Los sustitutos pueden enseñar una clase por un máximo de 30 días. Si al final de ese periodo aún no hay un maestro contratado, otro sustituto reemplaza al primero. Para las clases de educación especial, el periodo es de 20 días.

El Distrito Escolar de Sacramento cuenta con alrededor de 40,000 estudiantes.

Relacionado:

En fotos: las pancartas más ingeniosas de la huelga de maestros en Oakland

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés