Equipos de salud arriban al condado San Joaquín tras el aumento de hospitalizaciones por coronavirus

El gobierno federal envió 20 especialistas médicos y terapeutas de respiración para asistir al personal de los hospitales, los cuales están abrumados por un repunte del número de pacientes con coronavirus.

Video Residente de Modesto lucha contra el coronavirus

CONDADO SAN JOAQUIN, California. — Uno de los epicentros de casos de coronavirus en el norte de California está recibiendo ayuda federal para lidiar con el aumento en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad.

Oficiales del condado San Joaquín anunciaron el arribo de 20 profesionales médicos que fueron enviados por el gobierno federal para asistir al personal de los hospitales de la zona tratar a pacientes con coronavirus.

PUBLICIDAD

De acuerdo a cifras del condado, el número de pacientes que requieren cuidados intensivos ha sobrepasado la capacidad del sistema de salud. Los pacientes son atendidos en la unidad de cuidados intensivos, el cual está operando a 121 por ciento de su capacidad. Además, entre todos los hospitales, la capacidad está a 71 por ciento. No todas las personas hospitalizadas están ahí por el coronavirus.

Según la oficina de Servicios Médicos de Emergencia del condado, en las últimas semanas se ha visto un aumento diario de 4 por ciento de hospitalizaciones por coronavirus, lo que llevó a oficiales a pedir asistencia federal.

El equipo de 20 que llegó consiste en médicos, enfermeros, y terapeutas para que estos puedan añadirse al equipo de cuidados intensivos, ampliando la capacidad del condado para atender a los pacientes más graves.

Las cifras del condado muestran que alrededor de la mitad de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos reciben atención por el coronavirus.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: