Emiten Alerta Flex en California por una ola de calor que llegará el fin de semana de Labor Day

Los operadores del sistema de energía de California piden que se use menos electricidad durante las horas de 3:00 p.m. y 9:00 p.m. a partir de este sábado para evitar apagones que serían necesarios si se abruma la red eléctrica estatal.

Video Se esperan temperaturas récord en Sacramento durante los próximos días

Una nueva ola de calor en la mayoría de California podría traer temperaturas récord en los próximos días, y el estado ha emitido una alerta para pedir que los residentes usen menos energía durante las tardes comenzando este sábado, el inicio del fin de semana de Labor Day.

La Alerta Flex estará vigente a nivel estatal durante las horas de 3:00 p.m. y 9:00 p.m. a partir de este sábado, 5 de septiembre, y continuará hasta por lo menos el lunes, 7 de septiembre.

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las temperaturas estarán entre 15 y 20 grados por encima de lo normal, con un pico el domingo o lunes, y se anticipa que algunos lugares del estado registren temperaturas récord para esas fechas.


Las Alertas Flex se emiten para no abrumar el sistema de energía cuando en poco tiempo se prenden decenas de miles de acondicionadores de aire, lavadoras y otros electrodomésticos, lo que pudiera provocar apagones.

La oficina del Operador de Sistema Independiente de California (CAISO), la cual administra la energía en el estado, pide que los termostatos estén en 78 grados o más, y que no se usen electrodomésticos grandes durante las horas de la alerta, cuando típicamente suben las temperaturas y aumenta el uso de energía.

Además, se pide que se apaguen las luces y electrónicos que no se están usando, y que se cierren las persianas y cortinas durante la tarde para no permitir que la luz del sol caliente la casa, llevando a más uso del aire acondicionador.

Durante estos días, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda limitar el tiempo al aire libre durante las horas con más calor y tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación, además de reducir el tiempo afuera cuando hay mala calidad de aire, como se ha visto en las últimas semanas debido a los incendios forestales.

Una ola de calor a mediados de agosto resultó en la decisión de CAISO implementar apagones temporales en algunas zonas del estado debido a un abrumo de la red eléctrica estatal. Estos fueron los primeros apagones de este estilo desde el verano de 2001.

Video Cuide su salud y evite ser víctima de un golpe de calor