La contienda por el Distrito 48 de California por la Cámara de Representantes sigue al rojo vivo.
Rouda recuerda a Steel que mandó a su hija a una universidad privada para que le "lavaran" sus ideas liberales
El congresista demócrata Harley Rouda usó un mensaje de su rival republicana Michelle Steel en 2014, publicado en un medio dirigido a público LGBTQ para reforzar su tésis de que ella no apoya a la comunidad.

El congresista demócrata Harley Rouda arremetió por segunda vez en menos de un mes contra la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, Michelle Steel, quien es su rival republicana por el escaño que ostenta.
En esta ocasión acusó a Steel de no apoyar a la comunidad LGBTQ, refiriéndose a un supuesto mensaje de la propia Steel que fue grabado en video en 2014.
Este video fue retomado en un artículo del sitio Pink News, especializado en la comunidad LGBTQ, que Rouda compartió.
En 2014, Steel presuntamente dijo que envió a su hija a una universidad privada para que le “lavaran el cerebro” luego de que le escuchara que apoyaría a Barack Obama y debido a que se preguntaba qué tenía de malo el matrimonio igualitario.
Antes de esta polémica, el Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC) había calificado al marido de Steel como “sombrío” luego de que el periódico The Wall Street Journal lo ligó a un caso de tráfico de influencias con ciudadanos chinos durante la administración de Donald Trump.
Rouda también criticó a Steel y afirmó que él no representará a una ‘nación extranjera hostil’.
El “lavado de cerebro”
En un mensaje en Facebook y junto a un artículo publicado en el medio británico PinkNews que hablaba de la desaprobación de Steel al respaldo que su hija había dado a la comunidad LGBTQ, Rouda retomó ese dato para irse contra su rival.
El artículo mencionado indicaba que Steel se jactaba de haber sacado a su hija de la Universidad Santa Cruz porque presuntamente de allí aprendió a apoyar el matrimonio igualitario.
Según el artículo, que muestra una conversación de Steel sobre este tema, decidió con su esposo internarla en una universidad jesuita privada para “lavarle el cerebro”.
“La trajimos de vuelta y la enviamos a (la universidad de) Marymount... un año de lavado de cerebro, y luego de eso, la enviamos a Vanderbilt. Ahora está trabajando para Edelman, una firma de relaciones públicas en Washington, DC”, dijo la propia Steel en 2014, según el video citado por Pink News.
Rouda acusa
El congresista aprovechó el artículo para acusar a Steel por su falta de apoyo a la comunidad LGBTQ.
“Una persona que no puede apoyar a su propia hija por creer que el amor es amor, y las parejas sexuales merecen el derecho a casarse, no es apta para servir a cualquier nivel del gobierno. Las opiniones de la presidenta (de la Junta de Supervisores) Steel son tóxicas y dañinas para la vida de nuestra comunidad LGBTQ. Estoy deseando derrotar a la homofobia en las urnas una vez más”, dijo Rouda.
El candidato presumió que cuando él llegó al Congreso, la primera ley que firmó fue la Ley de Igualdad.
“Firmé en mi nombre para enviar un mensaje al condado de Orange, especialmente a los niños LGBTQ -- eres bienvenido a nuestra comunidad, te apoyaré, y no descansaré hasta que todos seamos iguales ante los ojos de la ley”, dijo.















