null: nullpx
Orgullo Hispano

Gobernador Gavin Newsom proclama el 'Mes de la Herencia Latina' en California

Se trata de un período que va del 15 de septiembre al 15 de octubre diseñado para reconocer y honrar a los latinos que han dado alguna contribución a la construcción de California, anunció el gobernador.
15 Sep 2020 – 04:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California proclamó este 15 de septiembre el 'Mes de la Herencia Latina'. Gavin Newsom dijo que en California actualmente viven 15 millones de latinos, reconoció que esta población tiene raíces en toda América Latina y más allá del continente y que han dado importantes contribuciones al estado.

“Muchos californianos latinos también trazan su herencia a las comunidades indígenas originales de América Latina y África”, indicó el gobernador en su proclamación publicada en el sitio oficial del gobierno de California.

¿Qué es el 'Mes de la Herencia Latina'?

El 'Mes de la Herencia Latina' es un periodo que va del 15 de septiembre al 15 de octubre diseñado para reconocer y honrar a los latinos que han dado alguna contribución a la construcción del estado.

“Son nuestros profesores y empresarios, científicos y soldados, trabajadores agrícolas y trabajadores de primeros auxilios, artistas y activistas, colegas y amigos”, dijo Newsom.

“Los californianos latinos contribuyen de manera incalculable a nuestros vecindarios, comunidades y todos los sectores de la economía, y somos un lugar mejor y más vibrante gracias a ellos”.

Se llevan lo peor en la pandemia

Newsom reconoció que durante la pandemia, los latinos de California han hecho contribuciones extraordinarias y han llevado una “carga pesada”.

“La gran cantidad de latinos que trabajan en el frente de la lucha contra covid-19 arriesgan exposición al virus. Junto con disparidades de salud, los californianos latinos han enfrentado impactos devastadores y desproporcionados debido a esta enfermedad”, declaró el gobernador.

“Este mes de herencia latina, reconocemos solemnemente estos daños, resultados de las desigualdades sociales y raciales, y continuamos nuestro compromiso de abordar estas disparidades durante esta crisis económica y de salud y más allá”, dijo Newsom.

El gobernador destacó que la comunidad latina ha persistido a pesar de la discriminación y las recesiones y han continuado construyendo y ayudado en la construcción del estado sin fallar.

Destaca a movimientos por la justicia y la igualdad

Newsom también dijo que este mes sirve para recordar a los californianos latinos que han liderado los movimientos por la justicia y la igualdad que son cruciales actualmente.
El gobernador invitó a todos los californianos a reconocer el papel de los latinos en el estado y a estar del lado de los californianos latinos.

“California sabe que nuestra diversidad es nuestra fortaleza, y las comunidades latinas contribuyen a esa fuerza todos los días. El futuro de California está enlazado con el futuro de las comunidades latinas”, dijo el gobernador.

“Aproximadamente la mitad de los niños en nuestro estado son latinos, y ellos determinarán el estado de California en las próximas décadas”, declaró.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés