null: nullpx
Coronavirus

El Valle Central de California recibirá apoyo adicional para lidiar con el brote de coronavirus

Los condados Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, San Joaquín, Stanislaus y Tulare, en el centro de California, recibirán fondos del estado para fortalecer medidas de aislamiento y administración de pruebas de coronavirus, así como para contratar personal de salud adicional.
28 Jul 2020 – 10:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobierno de California destinará $52 millones de dólares a ocho condados en el centro del estado que reportan altas cifras de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones por esta enfermedad.

El gobernador Gavin Newsom anunció este lunes que los fondos serán usados para apoyar a los condados del Valle Central a fortalecer programas de la administración de pruebas y el tratamiento de personas que contrajeron el coronavirus. Además, parte del dinero sería para contratar a más personas en los campos de salud, y formar equipos especializados para apoyar a los gobiernos y sistemas de salud de los condados.

El dinero viene de una subvención de $500 millones de dólares que el estado recibió de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y viene a solo días después del anuncio de Newsom que el estado se esforzará para proteger a los trabajadores de varios sectores esenciales, de los cuales una mayoría son de origen latino.

Newsom aclaró que la legislatura tendría que aprobar el dinero para contribuir a los esfuerzos para combatir el coronavirus en el Valle Central, y que algunos legisladores ya tomaron el cargo de presentar la propuesta. Los condados que recibirán apoyo son los de Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, San Joaquín, Stanislaus y Tulare.


En los últimos meses, el estado ha reportado una mayor índice de casos de coronavirus entre los latinos de lo que este grupo representa en la población estatal. Aunque las personas de origen hispano componen un 39 por ciento de la población de California, este grupo es el 55 por ciento de los casos positivos confirmados. En cuanto a muertes en el estado por esta enfermedad, los hispanos son el 45 por ciento, la mayor cifra de cualquier grupo étnico.

Esta cifra se debe en parte a que los latinos tienden a trabajar en industrias consideradas esenciales durante la pandemia, y que no se pueden ejercer desde casa, como los trabajadores de agricultura y la producción y transporte de comida, la construcción, o la limpieza.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés