null: nullpx
Coronavirus

Declaran una emergencia de salud en el condado Placer tras confirmar el segundo caso de coronavirus

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado Placer informaron que el segundo caso es un adulto mayor que posiblemente contrajo el virus cuando viajaba en un crucero en México.
4 Mar 2020 – 02:58 AM EST

CONDADO PLACER, California. — El condado Placer declaró una emergencia de salud luego de que se confirmara el segundo caso de coronavirus en la zona.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública del condado Placer (PCPH), el paciente es un adulto mayor que posiblemente contrajo el virus en un reciente viaje de crucero que salió de San Francisco hacia México.


Funcionarios de salud dicen que el paciente está enfermo críticamente y está aislado de otros pacientes en un hospital local. Aunque el paciente no contrajo el virus en la comunidad local, funcionarios no descartan que en los próximos días se vean infecciones entre la comunidad.

Una segunda declaración, de emergencia local, también se realizó en el condado para lidiar con la posible propagación del virus.

"Declaramos estas emergencias para activar y desplegar los recursos para poder responder adecuadamente a un aumento de casos", dijo la Dra. Aimee Sisson en un comunicado.


La declaración de emergencia de salud permite priorizar la reacción del gobierno local para combatir la propagación del COVID-19, como también se conoce al virus.

El primer caso de coronavirus en el condado Placer fue confirmado por funcionarios de salud el 2 de marzo. Ese paciente es un empleado del Hospital NorthBay VacaValley en el condado Solano que estuvo expuesto a una mujer paciente con el virus.

El PCPH dijo que ese empleado está aislado y muestra síntomas leves. Todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente serán monitoreadas.

El PCPH aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado:

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.