null: nullpx
Seguridad y Prevención

El condado Butte cuenta con una nueva herramienta para alertar a los residentes sobre una evacuación

Las patrullas en el condado Butte ahora están equipadas con un tono de sirena distinto que se usará en emergencias para avisar a los residentes sobre evacuaciones.
25 Jul 2019 – 10:17 PM EDT

Con el fin de asegurar que cada residente del condado Butte esté enterado cuando hay evacuaciones durante una emergencia, el alguacil ha anunciado una nueva herramienta que sus oficiales tienen a su disposición.

En un video publicado en redes sociales, el alguacil Kory Honea explica que todas las patrullas de la agencia ahora tienen instalada una sirena con un sonido distinto que se usará en casos de evacuaciones.

“Despues de los incendios en los condados Napa y Sonoma el año pasado, las agencias locales instalaron una sirena parecida a esta, y nos motivó a hacer lo mismo”, dijo Honea.



La sirena es de dos tonos, uno alto seguido por uno bajo, que suena diferente a las sirenas que usan oficiales, bomberos o ambulancias. Según Honea, suena parecido a las sirenas de emergencia que se usan en algunos países de Europa.

La idea es que cuando haya la necesidad de que residentes evacuen, las patrullas pasarían por todas las calles sonando la sirena. El alguacil recalca que la nueva sirena no reemplaza los otros sistemas de evacuación, como textos de mensaje o llamadas automatizadas, sino que es una herramienta adicional.

“No hay una solución que funciona para todos o que sea perfecta”, dijo Honea. “Pero con más capacidades de avisar a la comunidad, mejor”.

En los últimos dos años, residentes del condado han tenido que abandonar sus hogares por una emergencia de posibles fallas en la presa del lago Oroville en febrero de 2017 y el incendio Camp en noviembre de 2018.

El condado Butte ya cuenta con el sistema de alertas CodeRED, donde los residentes pueden estar enterados de lo que ocurre en su comunidad. El alguacil pide que aquellos que quieren inscribirse en el programa visiten la página de internet del departamento.

Forenses buscan restos de víctimas en Paradise, la ciudad hecha cenizas en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés