SACRAMENTO, California.- Bomberos que trabajan combatiendo el incendio McKinney encontraron a dos personas que murieron quemadas en el interior de un vehículo, en uno de los caminos afectados por las llamas.
Dos personas mueren calcinadas dentro de un auto en un camino arrasado por el incendio McKinney
El Sheriff del Condado de Siskiyou confirmó el hallazgo de los restos humanos; hasta ahora no han sido identificados. Son las primeras muertes por un incendio forestal en lo que va del año.

El hallazgo fue confirmado por la Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou, al norte del estado, en la frontera con Oregon, a unas 260 millas del centro de Sacramento.
Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo que se quemó al paso del incendio McKinney, en una entrada residencial ubicada a lo largo de Doggett Creek Road, con salida a la autopista 96, al oeste de la comunidad de Klamath River.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff, el vehículo con los cuerpos quemados fue encontrado hacia las 9:57 am de este domingo y hasta ahora, las dos personas no han sido identificadas.
Se trata de las primeras muertes provocadas por un incendio forestal en lo que va del año en California, según los registros hasta el momento.
El incendio más grande de la temporada
El incendio McKinney había consumido 55,493 acres hasta la madrugada de este lunes, principalmente al oeste y noroeste de Yreka.
El avance de las llamas ha obligado a la evacuación de alrededor de 2,000 residentes.
La Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou también confirmó que dos personas que se encontraban en una de las zonas de evacuación obligatoria fueron arrestadas.
Uno de los sospechosos fue arrestado por cargos de posición de objetivo robados y el otro por robo dentro de una zona de evacuación.
Los bomberos externaron este lunes su preocupación por la caída de “ abundantes rayos” debido a una tormenta eléctrica pronosticada, que se suma a las condiciones de baja humedad y vientos de 30 a 50 millas por hora.
El 30 de julio pasado, el gobernador Gavin Newsom proclamó el estado de emergencia en el condado de Siskiyou debido al avance del incendio McKinney.










